Juan Román Riquelme se sometió a una resonancia magnetica y los resultados arrojaron que padece un desgarro, grado I, en el isquiotibial izquierdo. El ´10´ arrastra una pequeña distención y será preservado ante Independiente para no exponerse a una lesión de mayor gravedad. Los plazos de recuperación podrían extenderse entre 7 y 10 días, motivo por el cual el enlace retornaría al equipo ante San Martin de San Juan.
“Hoy me encuentro parecido a la semana pasada. La molestia es un poco mayor. Después del esfuerzo del domingo era normal que me sintiera así. Lo mejor es parar un partido y el partido con San Martín de San Juan estar a disposición del técnico. Si el domingo juego la lesión puede ser mayor y perderme tres o cuatro partidos”, sostuvo Riquelme en dialogo con TyC Sports.
Ante la ausencia de Riquelme, el entrenador aún no definió el planteo táctico para visitar a Independiente. Diego Rivero, recuperado de un desgarro en el psoas, ya se reincorporó al trabajo y podría ser una alternativa en la banda derecha para que pueda desprenderse Cristian Chavez a posición de enlace. Al margen de esta situación, el técnico podría optar por la inclusión de Pablo Mouche y jugar en Avellaneda con tres delanteros.
“Tiene un problema muy bueno el técnico nuestro. Rivero ya puede volver, Mouche y Sánchez Miño entran muy bien y estamos confiados. Lo importante es que el equipo tanto de local como visitante trata de ser protagonista y trata de jugar mejor que el rival”, manifestó Román.
Por último, por noveno día consecutivo, Juan Manuel Insaurralde trabajó diferenciado por el esguince en la rodilla derecha y su regreso al equipo es una incognita. Mientras tanto, Rolando Schiavi trabajó diferenciado por un traumatismo directo en el muslo derecho aunque este golpe no sería impedimento para jugar el domingo.