Últimas Noticias
  • No items

Boca puso primera en Tandil

ENVIADO ESPECIAL. El conjunto xeneize comenzó la primera jornada de la pretemporada en Tandil con trabajos de gimnasio y ejercicios físicos. La actividad será retomada por la tarde, luego del almuerzo y el descanso vespertino, en el Complejo del Banco Provincia. La idea de Julio Falcioni es brindar una base física importante al equipo titular y afrontar los amistosos en Mar del Plata con un conjunto alternativo.

El despertador sonó temprano en el Hotel “amaiké”  y, desde las 8.30, los jugadores realizaron un circuito de fuerza y resistencia en las instalaciones del complejo. Luego, cerca de las 10.15, se trasladaron hacia el Club Banco Provincia para realizar un trabajo de potencia con sprints de 10, 20 y 30 metros. Por la tarde, el preparador físico, Gustavo Otero, dispuso la realización de ejercicios de fútbol en espacios reducidos con juegos de precisión.

Juan Román Riquelme pudo completar todos los ejercicios con absoluta normalidad aunque, por segundo día consecutivo, fue el único jugador en entrenarse con zapatillas. La decisión, personal del futbolista, es por precaución tras la fascitis plantar que lo marginó de los últimos partidos del 2011. De todos modos, el enganche no presenta sintomatología de dolor en la zona afectada en el comienzo de la actividad y, por eso, desde el cuerpo técnico son optimistas de lograr la regularidad del enlace en el próximo semestre.

Comenzó la primera jornada con exigencia física. La idea del entrenador es someter al equipo titular a un esfuerzo continuo durante las dos semanas de pretemporada sin participación, al menos, en el primer amistoso de verano ante San Lorenzo. Los suplentes afrontarían el debut y, probablemente, el segundo cotejo ante Independiente. Falcioni fue claro: “los amistosos de verano sirven de preparación”. No correr riesgo y apuntar a la competencia oficial, de eso se trata.

Dejá tu comentario

About The Author

Related posts