Últimas Noticias
  • No items

Falcioni: “La Copa tiene un sabor especial”

TANDIL (Enviado especial).- Una obsesión, un deseo, una ilusión. La Copa Libertadores de América es el principal objetivo en un semestre cargado de competencia. Boca regresa a un certamen continental luego de varias temporadas y vuelve con la intención de ser protagonista. Hay compromiso y jerarquía para llegar a una instancia de definición.

Julio Cesar Falcioni es consciente del lugar que ocupa en una circunstancia privilegiada y aspira a dejar su huella en la historia grande del club. “El campeonato pasado solo tuvimos una competencia, hoy tenemos una altísima responsabilidad de afrontar tres competencias con la obligación de vestir la camiseta de Boca. Está claro que la Copa Libertadores tiene un sabor especial. Es un torneo que da prestigio para los jugadores y para el club”, sostuvo en conferencia de prensa.

Definición y al fondo de la red. El entrenador aguarda con ansiedad la resolución de la incorporación de Santiago Silva y, de concretarse el arribo del uruguayo, descartó la posibilidad de sumar otro atacante. “Esperemos que la formalidad se concrete. Sabemos que vamos a recibir un jugador importante y que hizo las cosas bien en Argentina. Aún no esta resuelto, pero sería un excelente refuerzo”, agregó.

Por otra parte, el técnico se mostró satisfecho por la entrega de los jugadores en la pretemporada y destacó la evolución de Juan Román Riquelme. Al respecto, indicó: “Roman está muy bien. Está trabajando normal todas las mañanas y estamos tratando de acondicionarlo despues de la lesion y creemos que va a llegar normalmente. Después veremos si está en condiciones de jugar algún partido de preparación”

Rebelión en la granja. Gustavo Otero, preparador físico, retorna de cada entrenamiento trotando por la ruta mientras los jugadores vuelven en combi al Hotel “amaike”. Esta mañana, cerca de las 11, un grupo comando interceptó a Otero en la ruta y, luego de una intensa persecución, lo despojaron de todas sus pertenencias. Según trascendió, los involucrados habrían sido integrantes del plantel xeneize (en su mayoría, defensores).

A propósito, Falcioni se sorprendió por lo acontecido y se desligó del ataque.”Nos tomó de sorpresa. Eran todos grandotes y no los pudimos parar. Nosotros no estamos involucrados”, dijo el técnico. Por su parte, Gustavo Otero hizo su descargo y aseguró: “Sentí terror, pero me dio orgullo que hayan sido tan rápidos para actuar. Habla bien del trabajo que venimos haciendo. Hay algunos implicados, con autores intelectuales del cuerpo técnico, que van a tener un trabajo diferenciado”. Un poco de humor en una secuencia de trabajos exigentes.

Dejá tu comentario

About The Author

Related posts