Últimas Noticias
  • No items

Vóley: enorme victoria Xeneize ante el puntero Drean Bolivar

Enorme victoria de Boca Rio Uruguay Seguros ante el puntero Drean Bolivar por 3 a 1 (25-22, 15-25, 25-23 y 25-19) y pase asegurado a los play off a falta de cinco fechas por disputarse; Con un Marcos Dominguez intratable el conjunto Xeneize se afirma en la 5º posición del torneo y acecha a UPCN a quien todavía debe enfrentar por la fase regular.
El partido se pudo ver on line una vez mas, en la cuenta de facebook de la empresa Rio Uruguay Seguros.

A sala llena en el estadio Parque Sur de Concepción del Uruguay, el partido comenzó con Drean Bolívar siendo más incisivo. La visita se despegó por dos puntos pero luego Boca Río Uruguay lo empató en cuatro y desde allí el trámite se tornó parejo hasta el primer receso (6-8). De vuelta a la cancha, Boca Río Uruguay mejoró mucho su tarea ofensiva, no sólo empató las acciones sino que pasó a ganar por dos con puntos de Gauna y Domínguez. Inmediatamente Javier Weber solicitó descanso.
Boca Río Uruguay se mantuvo muy concentrado y si bien la visita pudo igualar en 14, una aparición de Domínguez seguida de un saque ganador alejaron al equipo de Gigante (16-13).
Un Drean Bolívar muy errático le permitió a Boca Río Uruguay sacar una ventaja de cinco, Weber mandó a Villalba y Deppiaggi adentro y pidió otro descanso para calmar las aguas. El xeneize estaba cómodo, luego dejó que Drean Bolívar quede peligrosamente a uno pero igual se llevó el set gracias a los yerros de Las “Águilas”.

En el segundo set la tarea de Evandro Guerra le permitió a Drean Bolívar tener la iniciativa. Los visitantes mejoraron mucho ganando varias en la red y así se llevaron el tiempo técnico (3-8).
Boca Río Uruguay se desencontró en la cancha y Bolivar pasó a adueñarse de los errores precedentes de su rival. Después del segundo descanso que solicitó su técnico, recuperó terreno pero igual quedó abajo (10-16). Bolívar se apoderó del trámite y lo cerró sin problemas (15-25).

El 3º parcial mostró lo mejor del partido, puntos largos y remates potentes principalmente por el lado de los opuestos, hicieron que el público se levante de sus asientos en varias oportunidades, Boca Rio Uruguay consiguió una ventaja interesante pero Las Aguilas se acercaban una y otra vez, el cierre encontró mas efectivo al local y tras un error de servicio precedido por un ataque de Dominguez puso las cosas 2-1 (25-23).

Comenzó el cuarto set igual que como finalizó el anterior, hasta que Domínguez volvió a entrar en escena y Boca Río Uruguay pasó al frente (8-6). Drean Bolívar volvió a caer en las equivocaciones del comienzo y el local se alejó por cuatro ante el descontento de Weber con sus dirigidos. El DT pidió descanso, el equipo cambió la actitud y puso las cosas iguales en 13. El mejor momento de Boca Río Uruguay se notó en la cancha y Armesto sentenció para irse al descanso (16-15).
Después que logró sacar tres puntos de ventaja, Boca Río Uruguay empezó a construir una enorme victoria, solventada por la gran noche de Marcos Domínguez. Fue victoria ante el puntero y la ilusión de quedar entre los cuatro primeros se afirmó aún más.

Síntesis:

Boca Río Uruguay Seguros: Nicolás Uriarte, Marcos Domínguez, Lucas Armesto, Maximiliano Gauna, Nicolás Bruno, Mauricio Arrúa. Líbero: Facundo Santucci. DT: Marcelo Gigante. Ingresó: Joao Kulaska.

Drean Bolívar: Thiago Gelinsky, Evandro Guerra, Pablo Crer, Sebastián Solé, Javier Filardi, Vladimir Jekic. Líbero: Franco López. DT: Javier Weber. Ingresaron: Rodrigo Villalba, Sebastián Deppiaggi, Gastón Giani.

Árbitros: Kariná René y Nicolás Casado.

Fuente: Prensa Vóley Boca Juniors

Dejá tu comentario

About The Author

Related posts