Últimas Noticias
  • No items

Ideal para conciliar el sueño

Copa Libertadores 2012

En Venezuela debutó el último campeón del fútbol argentino y con gran expectativa visitó a Zamora en La Carolina de Barinas, pero la mediocridad fue amo y señora del partido donde no arriesgaron nada. Discreto inició rumbo a la séptima Copa Libertadores del team de Falcioni que deberá mejorar una enormidad.

BARINAS – Tras su buen y tranquilo debut por el Clausura 2012 el pasado viernes -2-0 ante Olimpo- , Boca volvía a la Copa Libertadores después del 2009 y así comenzar la conquista del séptimo trofeo continental más importante. Visitaba a Zamora de Venezuela último campeón de aquel país en el pasado Clausura 2011. Resultó ser demasiado la expectativa que causó la vuelta del segundo equipo más ganador de este certamen – con seis títulos por detrás de Independiente con siete- y decepcionó ante un pobre conjunto Llanero que arriesgo casi nada y que al igual que Boca se conformó con la igualdad. Ambos ofendieron el fútbol ofensivo.

Falcioni fue a especular a Venezuela y esperar que podían hacerlos venezolanos y allí comenzar atacar. Roncaglia, que debió correrse a la izquierda ya que por la derecha Sosa reemplazó a Clemente, estuvo incomodo durante todo el partido en jugadas que le exigían definiciones con la zurda y se vio obligado a terminarlas con la derecha. Riquelme pasó inadvertido en el transcurso de los 90’ que fueron una verdadera tortura ante la escases de juego colectivo y chances claras de gol. Nulo fue el aporte de Mouche quien entró por Cvitanich. La opción más nítida de convertir para la oncena de la Ribera fue recién a los 88’ luego de un centro de Chávez para que la conectara Silva y su cabezazo dio en el palo.

Los locales fuero insípidos a la hora de crear y controlar el esférico, jamás hicieron intentaron herir al arco defendido por Orión, lo más preocupante de todo es el empate que sacó Boca ante un rival pobre y de mucha menor jerarquía, pero si bien es verdad esto recién comienza y un tropiezo y mal partido puede tener cualquiera. Boca conforma el grupo D junto a Zamora, Fluminense y Arsenal, que perdió ante los brasileros en Río de Janeiro por 1 a 0. El próximo cotejo del actual campeón argentino, por el certamen continental, será el 7 de marzo ante el Flu en la Bombonera para el que JC sabe que debe mejorar y bastante, ya que un encuentro así ante los Cariocas, sería un pecado fatal.

Twitter: @juarezriquelme

Dejá tu comentario

About The Author

Related posts