Últimas Noticias
  • No items

Boca Río Uruguay seguros barrió a Drean Bolivar en tres sets

Boca Río Uruguay Seguros apabulló como visitante en el República de Venezuela a Drean Bolívar por 3 a 0 con parciales de 25-20, 25-13 y 25-20 en la apertura de las semifinales de la Liga Argentina de Voleibol Tarjeta Nativa Nación 2011/2012. Un Drean Bolivar desconocido se topó ante un Boca Rio Uruguay Seguros encendido de principio a fin, con grandes tareas de Uriarte, Bruno y Santucci y una actuación brillante del central Maximiliano Gauna. Mañana viernes desde las 21 y con televisación de ESPN+, volverán a verse las caras en el mismo escenario.

En un partido que arrancó parejo, al cabo del primer tiempo técnico fue Bolívar quien llegó con ventaja a través de un ataque de Evandro (8-7). Posteriormente, Uriarte le dio la oportunidad a Bruno de igualar, pero éste tiró afuera su remate y, por primera vez en el encuentro, había diferencia de dos en el marcador (9-7). Sin embargo, Maxi Gauna se encargó de doblegar el resultado con dos aces que pusieron a su equipo 12-13. Un malentendido en recepción entre Filardi y Franco López aumentó la ventaja para el visitante (14-17) y a continuación Weber paró el encuentro con un tiempo muerto. Más allá de esto, Bolívar no encontró el rumbo y los Xeneizes se encaminaron a la obtención del set, que concretaron con un error en ataque de Evandro (20-25).

Weber dispuso el ingreso de Giani en pos de mejorar el rendimiento del equipo. El segundo set se inició, otra vez, envuelto de paridad hasta que Nicolás Bruno llegó al saque y con un ace puso al equipo de la Ribera 4-7. Perdido en medio de errores cometidos, el también entrenador de la Selección mandó a la cancha a Villalba, Arroyo y Deppiaggi. El tablero electrónico indicaba que el encuentro estaba 10-16 y el Celeste no podía encontrarle la vuelta a su rival. Encima el bloqueo de los de Gigante iba en aumento y a través de esa vía Uriarte de gran partido sumó para el 10-20. Gauna ya transformado en figura a esta altura con un estupendo ataque por el centro cerró el parcial por 13-25.

Luego de un ataque de Giani, Gauna fue sancionado con una tarjeta amarilla que puso a Bolívar 4-3. Tanto Boca Rio Uruguay Seguros como Bolívar se pasaron el liderazgo de un equipo al otro, pero siempre con una diferencia de un punto hasta que Arrúa sumó de contraataque para poner el 12-14. Boca aumentó esta ventaja a 14-18 gracias a Bruno, quien sumó con un gran bloqueo (14-18) y el trámite se encaminaba a su favor. Y así fue ya que Bolívar no pudo levantar la desventaja. Nicolás Bruno, integrante de la Selección, definió el partido con un “manos y afuera” (20-25).

Síntesis:

Drean Bolívar: Thiago Gelinski – Evandro Guerra; Sebastián Solé – Pablo Crer; Vladimir Jekic – Javier Filardi (capitán en cancha); Franco López (líbero). Entrenador: Javier Weber. Ingresaron: Gastón Giani, Gabriel Arroyo, Rodrigo Villalba y Sebastián Deppiaggi.

Boca Río Uruguay Seguros: Nicolás Uriarte – Marcos Domínguez; Maximiliano Gauna – Lucas Armesto; Mauricio Arrúa – Nicolás Bruno (C); Facundo Santucci (líbero). Entrenador: Marcelo Gigante.

Estadio: Complejo República de Venezuela.

Ciudad: Bolívar, provincia de Buenos Aires.

Árbitros: José Luis Mendoza y Cristian Chunco.

Dejá tu comentario

About The Author

Related posts