Últimas Noticias
  • No items

A vingança é muito doce

Copa Libertadores 2012: Fluminense 0 – 2 Boca Jrs.

Boca con fútbol y corazón se cobró revancha de lo sucedido en la Bombonera ante el Flu y se llevó tres puntos del  Joao Havelange que gracias a los goles de Cvitanich y Sánchez-Miño fue 2 a 0. Los de Falcioni le cortaron una racha de 31 partidos sin caer a los Cariocas a nivel internacional.

RIO DE JANEIRO – Millones de personas ponían en duda la candidatura de Boca para alzar su Copa Libertadores número siete, tras igualar en la primera fecha del torneo ante Zamora en Venezuela y caer en la mismísima Bombonera frente a Fluminense. También era cierto que durante la larga racha de invicto del Xeneize, los de la Ribera jamás enfrentaron a un rival de buen nivel actual, el primero fue el Flu y cayó. Además, pese a que, se llevó dos triunfos ante Arsenal en Sarandí y en La Boca el equipo no pintaba para llegar más allá de primera fase. Lo de anoche era la oportunidad ideal para que JCF comenzara a diagramar para que está el equipo en el presente certamen y lo dejó claro y nada más y nada menos que en el Joao Havelange .

El panorama era complejo sabiendo que los de Falcioni no venían expresando el mejor fútbol y gracias a la garra conquistaban los triunfos a nivel local (el último 2-1 vs. Argentinos Jrs.) y está claro que sólo con eso no basta para ser el mejor, por lo menos, de América. También, se le suma las ausencias de Riquelme y Somoza. La visita salió decidida a cobrar la deuda que arrastraba desde la segunda fecha ante el mismo rival (1-2) y buscaba dejar en ridículo al Flu frente a su gente. Boca arrancó dominando el match los primeros 25’, donde Erviti, Ledesma y Chávez eran claves en la posesión del balón, mientras que Schiavi e Insaurralde se encargaban de no dejar pisar, ni si quiera, el área de Orión. Quizás, cuando los de Braga empezaban a nivelar el juego, vino a los 33’ el error de la última zaga Carioca que dejó solo a Cvitanich con Cavalieri y el ex Ajax no perdonó y puso el 0-1 parcial.

No podía tener el balón el Flu en lo que restó de la etapa inicial. Pero en el complemento el dueño de casa se fue encima del forastero tratando de hallar la igualdad, exponiendo el fondo se la defensa y así lo entendió JCF quien hizo ingresar a Mouche buscando la velocidad y de contra liquidar el partido, arriesgándose a defender en propio terreno. En el mejor momento del equipo de Río de Janeiro llegó el cachetazo. A los 74’, centro pasado de Mouche desde la derecha para que apareciera por atrás de todos Sánchez-Miño quien fusiló a Cavalieri y cerrar el partido, fue 2-0 final, ventaja que se vio amenazada por un penal que le tapó Orión a Moura y silencio total en el Joao Havelange. Gracias a la revancha, Boca alcanzó los 10 puntos, quedó segundo y con opción de ser líder del grupo en la última fecha (próximo miércoles 18 de abril) cuando reciba a Zamora de Venezuela en la Bombonera.

Twitter: @juarezriquelme

Dejá tu comentario

About The Author

Related posts