Últimas Noticias
  • No items

Silvá conmigo en la cima

Clausura 2012: Boca Jrs. 1 – 0 Colón de Santa Fe

Durante gran parte del partido Boca jugó con dos hombres menos por las expulsiones de Insaurralde y Clemente y debió soportar el asedio de los santafecinos que perdieron gracias a un golazo de Silva 1 a 0. Partidazo de los dirigidos por Falcioni que son los únicos líderes del Clausura.

BUENOS AIRES – Boca recibía al siempre complicado Colón de Santa Fe dirigido por Néstor Sensini quien llegaba a la Bombonera con la difícil misión de hacer tropezar al Xeneize para que así perdiera la cima del torneo. Es que a estas alturas pareciera que todos juegan absolutamente contra Boca. Es el rival a vencer a pesar de sus dos derrotas ante Independiente y Tigre sigue siendo el único grande que pelea entre los primeros once lugares de la tabla. Los de Falcioni estaban consientes de que de ganar se asegurarían el tope del campeonato, la cosa dependía de ellos mismo. No defraudaron y pese que jugamos con dos hombres menos con alma y corazón sacaron los tres puntos. En la desesperación por no conseguir el empate con dos hombres de más sobre el final se fue expulsado Moreno y Fabianesi en Colón.

Es complejo enfrentar los tres torneos con la misma actitud y más difícil es que en cada uno se esté yendo bien. Colón es de esos rivales que sí bien no pelea un campeonato, incomoda, complica la vida y le saca puntos a más de uno y así llegó a la Bombonera. El partido era dominado por Boca pero después de los 20’ el mismo comenzó a ser parejo. Y cuando mejor jugaba la visita, Ledesma abrió hacía la derecha para Cvitanich quien centró bombeado y ahí Santiago Silva de tijera la azotó contra el arco defendido por Pozo y a los 35’ merecidamente o no ganaba Boca 1 a 0. Golazo del Charrúa, su primero en la Bombonera y segundo con la camiseta Xeneize. Boca se tranquilizaba hasta que a los 39’ una patada descomunal de Insaurralde que a Beligoy no le dejó otra opción que echarlo y nos quedábamos con 10 jugadores.

Durante el segundo tiempo los de Falcioni no arriesgaban mucho, debido al complicado estado del campo, sabía que ganaba ya y estaba con uno menos. La tarea se sacaba adelante por entonces, los santafecinos jamás tuvieron sangre para arriesgar, respetaron demasiado se les olvidó que perder por un gol o dos es lo mismo. Era cotejo era calmo hasta los 35’ cuando Beligoy expulsó a Clemente -la 1ª amarilla por hacer tiempo, la 2ª por hablar de más- y así el local tendría que sufrir los últimos 10’con 9 hombres. La reacción del Sabalero no se hizo esperar, fueron para adelante con más intuición que con estrategia pero pecó en escasa puntería, poca decisión, imprecisión y Orión estuvo magistral tapando la que pudo ser el empate. Tras el triunfo y la igualdad de Newell’s ante All Boys (1-1) el Xeneize es el puntero absoluto con 24 unidades, seguido por Vélez con 23 y la Lepra con 22. Ahora los de la Ribera se preparan para recibir, el miércoles, a la complicada Unión Española de Chile por los Octavos de Final de la Copa Libertadores 2012.

Twitter: @juarezriquelme

Dejá tu comentario

About The Author

Related posts