Últimas Noticias
  • No items

El sueño que desvela a Falcioni

Análisis

El memorable triunfo con dos hombres menos del pasado domingo ya es historia vieja. Ahora Falcioni y sus dirigidos se mentalizan para afrontar el verdadero objetivo del plantel de este primer semestre, la Copa Libertadores. Recordá los choques ante equipos chilenos que presagian que Unión Española será un hueso duro de roer.

BUENOS AIRES – Es cierto que en todo equipo grande a nivel mundial dice de la boca para afuera o en términos futboleros “de la puerta hacia los pasillos”, que se peleará en todos los frentes posibles. Boca pasó a Cuartos de Final de la Copa Argentina, también es líder del Clausura por un punto más (24) sobre su más cercano perseguidor; Vélez (23). Y ahora enfrentará a los chilenos de Unión Española por los Octavos de Final de la Copa Libertadores. Julio sabe que la obsesión de todo hincha Xeneize, y también del plantel mismo, es el certamen continental. La gente pide reencontrase con ese viejo amor que tuvimos en nuestras manos por última vez en el 2007 y desde entonces no supo de noches históricas. Y que mejor para La Mitad Más 1 que decir: “Yo fui campeón de América mientras vos jugabas en la B” o ¿no?

En el 2008 nos quedamos afuera en semifinales ante Fluminense luego del grosero error de Pablo Migliore en la cancha de Racing duelo que terminó 2 a 2. En Río de Janeiro ganaron los cariocas por 3-1. Y la última participación fue en el 2009 donde sólo llegamos hasta Octavos de Final donde nos sacó Nacional de Uruguay. Habíamos igualado en Montevideo a 2 y en la Bombonera caímos 0-1. Desde entonces Boca no ha asistido al torneo de clubes continentales más antiguo del mundo, hasta esta edición del 2012. Falcioni sabe lo que representa el certamen para el hincha y lo necesitado que está de colocar el nombre de la institución como el mejor de América. Quizás el equipo aún no está para ser el mejor del continente, le falta para eso, pero no sabremos lo que tenemos para volver a toca la cima de este lado del orbe, a menos que no estemos en dichas instancias.

Es cierto que la Bombonera late bajo la presión y el equipo se rebela ante la adversidad. Sí el Xeneize juega como lo hizo el primer tiempo ante Zamora probablemente los chilenos nos den el batacazo. Pero sí lo hacen con la seriedad y el temple con la que se ganó en el Joao Havelange al Flu, seguramente no tendremos dificultades en pasar a Cuartos de Final. Sería de una ignorancia futbolística creer que el club Hispano será de fácil acceso. Ellos marchan 4tos en el torneo chileno, y el fin de semana pasado ganaron con mayoría de suplentes por 4 a 1 a U. de Concepción en el Santa Laura. Entraron a esta segunda rueda ya que terminaron primeros en el Grupo 3 con 10 puntos. Duelos con equipos trasandinos, que nos hicieron tener el corazón en la boca, hay de sobra y bastantes recientes. La Copa Sudamericana del 2005 nos enfrentó contra la U. Católica en semifinales, igualamos en Buenos Aires 2 a 2 y les anularon un gol polémico que habría significado el 2-3.

La vuelta en San Carlos de Apoquindo fue una verdadera tortura. Ganamos con gol de Schiavi 0 a 1. Tanto así que Basile terminó en un clínica chilena por problemas cardiacos. Y el enfrentamiento más actual fue en la Copa Libertadores del 2008 contra el equipo más popular de aquel país, Colo-Colo. Caímos 2-0 en el Monumental de Santiago en un partido para el olvido de nuestros dirigidos y en la Bombonera se vivió un partido electrizante. Estuvimos abajo en el marcador dos veces, 0-1 y después 1-2. Con un hombre menos Boca lo ganó 4-3, épico. Pasamos a los Octavos de Final de ese año, gracias a un gol más de diferencia que ellos ya que ambos terminaron con la misma cantidad de puntos, por lo que sí hubiera sido un mano a mano el Cacique nos habría eliminado. La historia exige la 7ª Libertadores, la Bombonera debe volver a latir como en las viejas noches de copas, y los pibes impregnarse la mística que sólo llevan Riquelme, Schiavi y Clemente. Jugadores y cuerpo técnico, la mitad mas 1 del país quiere la Copa…

Twitter: @juarezriquelme

Dejá tu comentario

About The Author

Related posts