Últimas Noticias
  • No items

Boca no arriesgó e igualó ante Vélez y perdió la punta

Clausura 2012: Boca Jrs. 0 – 0 Vélez Sarsfield

El Xeneize empató a cero ante un frio Vélez que no se decidió ganarlo. Boca se había quedado con diez hombres a los 40’ de la etapa inicial por la expulsión de Roncaglia. Con más corazón que con ideas claras, Boca lo buscó pero jamás inquietó el arco de Barovero y fue 0 a 0. Los de Falcioni ahora son segundos con 26 puntos.

BUENOS AIRES – “Fue un partido difícil, ninguno de los dos quería arriesgar demasiado. Nosotros intentamos ganar, pero el partido no fue muy divertido. Tenemos la ilusión de pelear hasta el final en el campeonato. Ahora a descansar para el jueves y después para el domingo”, fueron las palabras de Román al termino del empate a cero contra Vélez que, prácticamente, resumieron lo que fue un partido aburrido. Los dos se cuidaron más para la ida de los 4tos de Final de la Copa Libertadores que tratar de, en el caso de Vélez, ser segundo y sacar a Boca del camino y en el caso de los de Falcioni, mantener el liderato del campeonato. No fue negocio para ninguno de los dos, Gareca y Falcioni trabajaron para el team de Sensini. El ganador de la fecha fue Newell’s

Pese a lo que fue el desenlace del partido, en un principio, Boca salió decidido a ganar el match. Aunque el local no fue muy claro en cada ataque siempre buscó más. El Xeneize no estuvo fino de ¾ de cancha hacia arriba Cvitanich participó muy poco, mientras que Mouche no fue claro. Estando los 22 hombres en el césped, Vélez comenzó adueñarse por momentos del balón lo que llevó a Roncaglia cometer una fuerte falta al borde de la media luna de Orión. Los de la Ribera se quedaban con diez hombres a los 40’ del primer tiempo. En la etapa final el Fortín salió decidido a llevarse los tres puntos sabiendo que su rival estaba, casi, de rodillas. Pero al equipo de Gareca le faltó compromiso, ganas de ganarlo y valentía para llevarse tres puntos, que hubieran sido, de oro.

Se tropezó por el torneo local y se perdió la punta, sí es verdad, la diferencia es de dos puntos nada más pero no se puede permitir que esa ventaja sea amplia. Boca jugó con la adrenalina de Copa, como en Chile y por eso que desde ahora cada partido será a muerte. ¿Lo bueno del equipo? La actitud de Sánchez-Miño, Clemente y el compromiso de Schiavi. ¿Lo malo? La depresión del equipo al quedarse con uno menos. Este fue el quinto empate de Boca en lo que va del Clausura por lo que sólo arribó hasta 26 unidades, dos menos que el puntero absoluto, Newell’s. Falcioni deberá dejar los lamentos y el equipo los arrepentimientos de lado para enfocarse rápidamente en lo que será el cotejo, ante Fluminense, en la Bombonera el jueves por los 4tos de Final de la Copa Libertadores 2012.

Twitter: @juarezriquelme

Dejá tu comentario

About The Author

Related posts