Últimas Noticias
  • No items

Falcioni apela a los titulares para custodiar la punta frente Vélez

Clausura 2012: Boca Jrs. – Vélez Sarsfield

Esta tarde cuando el reloj marque las 19.15 en la Bombonera, un Boca mixto entre titulares y suplentes y con Román como abanderado, recibe al peligroso Vélez que con titulares, también, va a robar los tres puntos a la Boca. Choque de candidatos, el que se caiga se aleja de la cima.

BUENOS AIRES – Falcioni es consciente que cada paso que se da en los tres torneos se achica el margen de error y para la especulación. Ya Falcioni no está tan decidido arriesgar tanto como lo hizo ante Rafaela hace siete días cuando colocó a los pibes del club. Hoy sabe que el desafío es mayor, ante un rival de fuste y que irá a la Bombonera con el cuchillo entre los dientes para ser el único escolta de Newell’s. Riquelme irá desde el arranque (quiso estar) como contra Unión Española y habrá otras modificaciones obligadas por lesiones, por amonestaciones y por decisiones técnicas. JC ya no quiere arriesgar nada en ningún certamen por eso hoy va con lo mejor que tiene para recibir a Vélez.

Además de la gran novedad de Riquelme que estará desde el minuto cero, otros que harán presencia son Matías Caruzzo por el sancionado Insaurralde, y también estarán out Ledesma, Somoza y Silva todo por lesiones y cederán sus lugares a Erbes, Rivero y Mouche, respectivamente. Los once de Julio serían Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Matías Caruzzo, Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Cristían Erbes, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Darío Cvitanich. El jueves, ante Fluminense por la ida de los 4tos de Final de la Copa Libertadores, volverían los ausentes.

Boca sabe en la etapa que comienza a entrar desde hoy, un camino de doble filo donde sí tropieza fracasa y sí da un buen paso puede consagrarse una vez más. Falcioni entiende el libreto y por ello no quiere dejarle el peso de la responsabilidad a los pibes y apuesta por los referentes e ídolos del club como Riquelme, Schiavi y Clemente que a estas alturas ya son escasos. Boca deberá encomendarse a las buenas actuaciones de Román que seguramente lo que demostró en Chile fue su mejor versión desde el 2007 cuando por última vez que se tocó el cielos con las manos. El Xeneize tendrá otra prueba compleja esta noche, por la 14ª fecha, desde las 19.15 en la Ribera, ante un Vélez (23 pts) que quiere ser el único guardaespaldas de Newell’s en el Clausura, dirige Patricio Loustau. Boca no está para equivocarse, ni tropezar, prohibido dejar puntos en la Bombonera. No puede haber sorpresas.

Twitter: @juarezriquelme

Dejá tu comentario

About The Author

Related posts