Últimas Noticias
  • No items

Otra vez vos

Análisis: Cuartos de Final

Boca y Fluminense se verán las caras por 5ª vez en su historia y será la tercera y cuarta en este año por los 4tos de Final de la Copa Libertadores. En el 2008 se enfrentaron por primera vez en semis y en el 2012 en primera ronda por segunda ocasión. Aunque el historial no es alentador, el destino nos vuelve a cruzar por tercera vez ante el mismo rival.

Qué sí arriesgó, que no arriesgó, que sí se cuidó o no demasiado, que fue injusta la expulsión a Roncaglia, lo cierto de todo es que Boca frente a Vélez, perdió la punta del torneo y ese es otro cuento aparte. Desde hoy los jugadores, cambian la página y se enfocan en lo que será el partido de ida por los 4tos de Final de la Copa Libertadores contra Fluminense. Un rival que hasta el 2008 era desconocido para el barrio de la Boca, pues nunca lo visitó y este miércoles lo hará por segunda vez en su historia y por quinta ocasión se verán las caras. Boca sabe que la historia más breve pide y exige revancha por lo sucedido hace cuatro años, cuando el Nense eliminó al Xeneize en semifinales de la Copa donde el partido en Buenos Aires fue clave moralmente en la definición de la llave.

Un 2 a 2 acá (en el Cilindro de Avellaneda), donde Boca abrió el marcador gracias a Riquelme, pero empató Thiago Silva. Y en el segundo tiempo otra vez Román aventajaba al Xeneize pero una vez más lo igualó el Flu tras un error garrafal de Migliore y Thiago Neves puso cifras definitivas. En la vuelta en Río de Janeiro, Palermo ilusionaba a Boca ya que abría el marcador. Pero Washintong, Ibarra en contra y Dodó dejaron fuera a Boca por 3-1. Este año en la Bombonera ganó el Tricolor 1 a 2 con goles de Fred y Deco, el empate parcial para el local había sido de Somoza. Allá en el Joao Havelange los de Falcioni se desquitaron y ganaron 0-2 con tantos de Cvitanich y Sánchez-Miño. La cosa quedó en un triunfo para Boca, un empate y dos victorias para los de Abel Braga. El Xeneize sabe de triunfos en tierras brasileras y sobran ante Palmeiras, Paysandú, Sao Paulo, Santos, Gremio y el más actualizado Fluminense.

?”Es muy desagradable jugar contra Boca otra vez. Es una cosa diferente a todos los otros partidos, especialmente en la Bombonera, sentir aquella hinchada como empuja a su equipo, es algo anormal. No sé sí en este mundo existe en la misma cultura, una relación tan fuerte entre el equipo y los aficionados”, fueron los elogios del estratega Carioca del Flu para Boca sintiendo el peso de lo que es jugar 4tos de Final ante un club con tanta historia en la Libertadores. Falcioni sabe que no tiene pilares fundamentales dentro de su esquema como Ledesma y Silva (volverían en una hipotética semifinal), mientras que Somoza regresaría este jueves. JC confía en lo que están y en los pibes, Clemente, Schiavi y Román serán los encargados de llevar al equipo a lo más alto una vez más. El rival es complicado, más si se conoce su país de origen y lo complejo que es de vencerlo. Del probable once inicial, Riquelme es el único que queda de aquella eliminación del 2008 deberá tener memoria para hacerlos cobrar.

Twitter: @juarezriquelme

Dejá tu comentario

About The Author

Related posts