Últimas Noticias
  • No items

“Sí le hacés un gol a Boca, su hinchada canta aún más. Es algo anormal”

Fluminense

Abel Braga, deté de Fluminense, se deshizo en elogios para Boca y su gente. El estratega analizó el complejo panorama que enfrenta su equipo rumbo a la obtención de la Libertadores y cree que el “ser primero no dio ninguna ventaja”. Un dato: el Nense salió campeón este domingo del campeonato carioca.

RIO DE JANEIRO – “La Bombonera no tiembla, late”, “la Bombonera es incomparable”, “El Azteca es imponente, el Maracaná es histórico, el Bernabéu es majestuoso, pero ningún estadio del mundo tiene vida propia como la Bombonera”. Son algunas de las frases que usan hinchas y fanáticos del fútbol para tratar de explicar lo que es el mítico recinto de la Ribera. A estas alturas pareciera que dicho estadio les otorga a sus jugadores poderes paranormales para lograr cosas que, en otros complejos, son difíciles o imposible de hacer. “Cuando el equipo no puede, la hinchada lo hace ganar”, típica cita que usan algunos simpatizantes, que en todo caso, viene como anillo al dedo para la Bombonera y su gente. Así lo sabe Abel Braga quien, el jueves, visitará la cancha Xeneize por segunda vez este año y donde será más forastero que nunca.

“Es muy desagradable enfrentarlos otra vez. Es una cosa diferente a todos los otros partidos, especialmente en su cancha. Se siente esa gente, a medida que alientan al equipo, es algo anormal. Ellos cantan y, si haces un gol, cantan más alto. No sé si en este mundo existe en la misma cultura, una relación tan fuerte entre el equipo y los hinchas”, fueron las flores que tiró el estratega carioca este fin de semana post triunfo ante el Botafogo por 4-1 lo que le significo la adjudicación del torneo carioca. “Terminas primero en la Fase de Grupos y tienes que jugar contra un equipo tan fuerte como el Inter (8vos de Final), luego enfrentar al mejor segundo en la general (Boca). Va a ser duro para nosotros y para ellos. Yo estoy muy cansado mentalmente, imagínense a un jugador que, aparte de eso, tiene el desgaste físico”, explicó, entre preocupación y respeto, el técnico del Tricolor.

Boca recibe a Fluminense este jueves desde las 19.45 por los 4tos de Final de la Copa Libertadores. Ahora es cuando la Bombonera debe demostrarle a los brasileros que en esa cancha son más visita que nunca y hacerle sentir el rigor y peso de jugar en dicho escenario. La fiesta seguramente estará armada por parte de la hinchada quienes harán que su estadía de dos horas en la Boca sea totalmente hostil. ¿Mítica? Esa palabra abunda en la Ribera, habrá que enseñarle al mundo, una vez más lo que es amor y pasión por un club de fútbol. Cariocas junten miedo que la Bombonera latirá una vez más.

Twitter: @juarezriquelme

Dejá tu comentario

About The Author

Related posts