Últimas Noticias
  • No items

Boca goleó caminando a un afligido Godoy Cruz

Clausura 2012: Boca Jrs. 3 – 0 Godoy Cruz

Boca derrotó por primera vez en la en la historia a Godoy Cruz en la Bombonera por 3 a 0 con goles de Insaurralde, Cvitanich y Mouche. Los de Falcioni ni se despeinaron para vencer a un rival flojo y sin actitud. El equipo de la Ribera es más puntero que nunca con 32 puntos cuando faltan tres fechas para el final.

BUENOS AIRES – Otro examen más aprobado. Con éxito pasó Boca una nueva prueba rumbo al bicampeonato esta noche ante a un rival que siempre lo complico en el mismo contexto y no tuvo la más mínima dificultad para pasarlo por arriba de principio a fin y lo mejor de todo, prácticamente, caminando. El conjunto de Falcioni mejoró su imagen reflejada en el partido de Río de Janeiro ante Fluminense por 4tos de vuelta de la Copa Libertadores, donde, por el nivel paupérrimo colectivo e individual del equipo. Boca está bien, ahora aguarda el miércoles cuando enfrente Rosario Central por los cuartos de final de la Copa Argentina. Varios puntos altos en el ganador y se recuperaron jugadores que se necesitarán en la complicada semi ante la U. de Chile.

Boca fue una maquinita de hacer fútbol, tampoco un tractor, pero con sólo eso le bastó para batir a un compungido conjunto mendocino, que pareció llegar vencido a la Bombonera por el mal momento que vive. Riquelme fue amo y señor de cada ataque Xeneize, toda jugada ofensiva parecía que no podía ser culminada sino debía pasar previamente por sus pies. Tres asistencias del diez y tres goles, impecable JR. Minuto 14 del primer tiempo tiro libre desde la derecha para que Insaurralde s ele adelantara a Ibáñez y de cabeza estampar el 1 a 0. Luego a los 42’ Román quedó mano a mano, en plena área chica, con Ibáñez pero Riquelme prefirió cede al medio para Cvitanich y Chechu colocó el 2-0. El 3-0 final cayó a los 38’ de la etapa final, gracias a la tercera habilitación del ex Villarreal, para Mouche que tocó fuertemente de una al arco del uno mendocino y así colocar cifras definitivas al match.

En el segundo tiempo Boca congelo el partido, lo neutralizó y se dedicó a que pasara el tiempo, intuyendo que el pleito estaba liquidado y no se equivoco en su lectura. Boca no se esforzó de más cuando vio a su víctima expugnada y no tenía argumento para luchar contra la agonía. ¿Lo mejor de Boca? El regreso del Riquelme del 2007 en las instancias más decisivas. El nivel en general del equipo que fue totalmente distinto al del miércoles en Brasil. ¿Lo peor? La poca y nada de dificultad que propuso la visita para intentar doblegar a la escuadra Xeneize que hizo que en el ganador no hubiera puntos débiles. Gracias al triunfo Boca sigue siendo el exclusivo líder que tiene este Clausura con 32 puntos por encima de Tigre con 29 unidades, pero si Arsenal mañana derrota a Estudiantes en la Plata (18.10) será su único escolta con 31. Newell’s quedó 4to con 28.

Twitter: @juarezriquelme

Dejá tu comentario

About The Author

Related posts