Últimas Noticias
  • No items

Boca quiere desvirgar a Godoy Cruz en la Bombonera

Clausura 2012: Boca Jrs. – Godoy Cruz

De todos los equipos que están presentes en Primera División, sólo Godoy Cruz nunca perdió en la Bombonera. Hoy desde las 19.15 y por la 16ª fecha, los de Falcioni quieren romper esa racha para mantener el liderato y por eso irá con los titulares del arranque donde la gran novedad es la vuelta de Leandro Somoza.

BUENOS AIRES – Ya la electrizante clasificación a semis, por la Libertadores, en Brasil es tema del pasado. Ahora con dos semanas sin el certamen continental Falcioni quiere centrarse en el Clausura y Copa Argentina. Es complejo cada 4 o 3 días mantenerse con vida en los tres frentes. Cada semana una prueba nueva, donde al más mínimo tropezón tendrá 50% de la eliminación asegurada. No puede dar respiro. Y luego del Tomba, el miércoles por la Copa Argentina, Central será el otro examinador de Boca por el pase a semis, donde espera Deportivo Merlo. Lo bueno para los dirigidos por JC es que tendrán libre el próximo fin de semana debido a las Eliminatorias 2014. Por lo pronto, hoy deberá aprovechar la derrota de Newell’s y alejarse rumbo al cielo.

En el entrenamiento del viernes Falcioni realizó fútbol con los suplentes quienes serán de la partida ante Rosario Central, y los titulares hicieron trabajos livianos. La mayor variedad será la vuelta de Somoza quien se recuperó del desgarro. Además Roncaglia y Silva quedaron marginados debido a fatigas musculares. Ayer el estratega ratificó los once que buscarán vencer por primera vez en la historia a Godoy Cruz en la Bombonera: Agustín Orion; Franco Sosa, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Leandro Somoza, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Darío Cvitanich

Boca y Godoy Cruz se han enfrentado cuatro veces en la Bombonera y jamás el Xeneize pudo ganarle. En el Apertura del 2006 empataron 0 a 0, luego en el Clausura 2009 volvieron a igualar pero a 1. Tiempo después se vieron las caras en el Apertura del mismo año, donde ganó la visita 2 a 3. En el Clausura del año pasado, en el debut de Falcioni, el Xeneize recibió el mayor cachetazo, fue 1-4 en la primera fecha de dicho torneo. Para esta noche no existen las excusas y la 5ta debe ser la vencida y sacar provecho de la derrota de Newell’s (28pts) en el Bajo Flores que dejó como a único escolta de Boca a Tigre que ganó en esta 16ª fecha (29pts). El match ante los dirigidos por Omar Asad comienza a las 19.15, será dirigido por Juan Pablo Pompey y será televisado por TV Pública (sólo para Argentina) y Fox Sports básico para toda América, (excepto Argentina).

Twitter: @juarezriquelme

Dejá tu comentario

About The Author

Related posts