Últimas Noticias
  • No items

Un Boca ofensivo buscará el pase a la semifinal de la Copa Argentina

Copa Argentina 11/12: Boca Jrs. – Rosario Central

Cuando el reloj marque las 19.45, Boca intentará arribar a las semifinales de la Copa Argentina cuando enfrente en San Juan a Rosario Central por los 4tos de final. Falcioni propone un equipo ofensivo entre titulares y suplentes que irá con tres puntas: Viatri, Mouche y Blandi.

SAN JUAN – En su partido número 16 en 54 días Boca tendrá otro desafió más cuando enfrente esta noche al puntero absoluto del Nacional B, Rosario Central. Falcioni vuelve hacer rotación con más tranquilidad ante la ausencia por dos semanas de la Copa Libertadores y coloca un equipo mixto entre suplentes y uno que otro referente. El estratega sabe que la máxima obsesión de los hinchas es la Copa Libertadores, pero ante el muy buen presente del Clausura no quiere descuidar la Copa Argentina que parece estar ahí nomás, al alcance de su mano. Julio sabe que la Triple Corona sería un hecho histórico para un club en Argentina y Latinoamérica ya que jamás ninguna institución logró su torneo local, Copa Libertadores y Copa nacional. Sin duda la Copa Argentina dejó de ser el torneo menos preferido por el plantel.

JC le dio descanso a la mayoría de titulares que se quedaron en Buenos Aires entrenando como Riquelme, Silva, Cvitanich y Schiavi. La única mala noticia para Falcioni es que se confirmó el desgarro en el isquiotibial derecho de Diego Rivero y estará out por dos o tres semanas de las canchas por lo que se perderá todo hasta el partido de ida contra la U. de Chile por semi de Libertadores. Sólo una duda tuvo el estratega Xeneize en el once inicial de esta noche y es la posición de Sánchez Miño. Es que si el juvenil va por la banda izquierda, Roncaglia cambia de costado, ahora si Juan va como mediocampista izquierdo, Sosa será el lateral derecho pasando a Facundo al sector izquierdo. ¿El resto? Son: S. Sosa; F. Sosa o Roncaglia, Caruzzo, Insaurralde y Sánchez Miño o Roncaglia; Chávez, Erbes y Sánchez Miño o Fernández; Viatri; Mouche y Blandi.

El equipo de Pizzi marcha primero del Nacional B con 69 puntos, dos más que su más cercano perseguidor, River cuando faltan tres fechas para el final de la temporada. El ganador entre Boca y Central se medirá con Deportivo Merlo, que eliminó sorpresivamente a Tigre, el domingo a las 16.30 en Catamarca. Falcioni confía ciegamente en sus jóvenes pero experimentados atacantes (Nico, Lucas y Pablo) y como no hacerlo si el equipo tiene 28 goles, nueve más que los que tenía convertido a estas alturas del Apertura pasado. Goles sobran a diferencia del torneo anterior, y sólo ha perdido dos partidos en la última temporada (Independiente y Tigre). Muy atrás quedaron aquellas preocupaciones de Falcioni (en el Apertura 2011) cuando miraba la tabla de promedios de reojo de la que se salvó rotundamente y lo transformó por mirar de frente tres torneos. Desde las 19.45 en el Bicentenario de San Juan, Boca y Central luchan por un pase a la semifinal de la Copa Argentina, será dirigido por Néstor Pitana y transmitido por TV Pública.

Twitter: @juarezriquelme

Dejá tu comentario

About The Author

Related posts