Últimas Noticias
  • No items

Boca va con toda su artillería por la Triple Corona

Copa Argentina 11/12: Boca Jrs. – Deportivo Merlo

Los de Falcioni van a Catamarca con la firme ilusión de mantener vivo el sueño de la Triple Corona pero para ello deberá vencer, desde las 16.30, al sorpresivo y equipo revelación del torneo, Dep. Merlo. Con Riquelme como abanderado, escoltado por Silva y Cvitanich, Boca va con lo mejor esta tarde en busca de la final de la Copa Argentina.

CATAMARCA – El sueño y logro es motivador. Quizás hace un par de meses era, de los tres, el tercer objetivo de Falcioni y sus dirigidos. No había mucho interés en llegar a conquistar la Copa Argentina. Es verdad, de la boca hacia fuera del camerín todos decían que había que ganar los tres torneos: Clausura, Copa Libertadores y Copa Argentina. En realidad el mayor objetivo era la Libertadores, con lo que el hincha se quiere reencontrar desde el 2007. Pero con el paso del tiempo y la suerte que ha acompañado a Boca en la Copa nacional dicha competición logró la misma fuerza de anhelo que los otros dos certámenes. Dejó en el camino a Santamarina, de Tandil, luego a Central Córdoba, de Rosario, seguidamente a Olimpo, de Bahía Blanca y últimamente a Rosario Central. Ahora es el turno del insospechado Deportivo Merlo.

Cuando la final está ahí, a la vuelta de la esquina, Falcioni no quiere sorpresas, ya llegó hasta esta instancia y no desea morir en la orilla. Por esto último y porque, ahora, si es uno de las tres metas, JC pone toda la carne a la parrilla y también para que sus dirigidos no pierdan training para lo que se viene en casi dos semanas por las semis de Copa Libertadores ante la U. de Chile. Únicamente quedaron afuera Clemente y Orión (ambos con la selección), Rivero (lesionado) Schiavi e Insaurralde, el resto son los habituales titulares. Los once de Boca son Sebastián Sosa en el arco; los cuatro del fondo son Facundo Roncaglia, Gastón Sauro, Matías Caruzzo, Juan Sánchez Miño; Cristián Chávez, Leandro Somoza, Walter Erviti irán en el Ecuador de la cancha; Riquelme será el enlace; Cvitanich y Silva serán los puntas.

Está en juego el prestigio, el honor y el aliciente extra de que, posiblemente, se de una final ante el rival de toda la vida, RiverPlate. Merlo un equipo que apenas tiene 57 años de vida, actualmente marcha 13º en el Nacional B quiere dar el batacazo y decir, en unos cuantos años más, que en la única Copa Argentina que ostenta se dio el lujo de eliminar a tres equipos de Primera División: Estudiantes de L.P, Tigre y al poderoso, Boca Juniors. Sin duda para Merlo es el partido más importante en su historia, para Falcioni uno de los tres objetivos de este primer semestre. A uno lo motiva, sólo, la envergadura del rival al otro la chance hacer historia en América Latina, ya que si gana las tres competiciones, será el primer equipo del continente en alcanzar el torneo local, la copa nacional y la Libertadores en seis meses. Hay mucho más en juego que una hipotética final, hoy para ambos, se juega un cambio en su historia.

Twitter: @juarezriquelme

Dejá tu comentario

About The Author

Related posts