Últimas Noticias
  • No items

“Boca gana todo lo que juega”

Jorge Luis Samapoli

Rompió el silencio el estratega argentino que dirige a U. de Chile y elogió a Boca, a Riquelme y vaticina un llave muy cerrada. “Es el mismo Riquelme de la Libertadores del 2007”, afirmó Sampaoli. Los chilenos arribaron ayer pasadas las 18 hrs a Buenos Aires. Hoy por la tarde se entrenarán en la cancha de Arsenal en Sarandí.

BUENOS AIRES – En medio de alrededor de 100 hinchas esperaba a la delegación de Universidad de Chile este martes por la tarde a las afueras del hotel Intercontinental de San Telmo. Los más pedidos por los hinchas fueron Herrera, Rodríguez, Fernándes y Henríquez. Muy inadvertido pasó la presencia de Jorge Luis Sampaoli Moya quien ingresó al hotel con perfil bajo y salió rumbo al salón para la merienda. Posteriormente tuvo unos minutos para reflexionar sobre el duro cruce que tendrá su escuadra ante Boca por las semis de Copa Libertadores. Sampaoli no tuvo una destacada trayectoria como futbolista que terminó tempranamente a los 19 años por una grave lesión de tibia y peroné. Como técnico pasó por Juan Aurich, Sport Boys, Coronel Bolognesi, Sporting Cristal todo de Perú. Y en Chile dirigió a O’Higgins y U. de Chile. Alabó a Román, elogió el momento de Boca, analizó la llave, y reveló como se acicala su equipo para mañana.

“Su momento es increíble. Es el mismo Riquelme de la Libertadores ‘07, gana partidos solo. Si jugara con enganche u organizador, no podría faltar. Riquelme es hoy, con Neymar, el mejor de la Copa”, fueron las palabras de Sampa para referirse al ídolo Xeneize. Sobre el esquema táctico del Boca de Falcioni, el estratega santafecino afirmó que “los equipos que él dirige tienen una estructura defensiva que hace que sea muy difícil convertirle, sumado a eso tiene a Riquelme y el mejor plantel argentino por lejos. El único que se le puede acercar es Vélez”, sintetizó.

El técnico de 52 años dio detalles de la minuciosa preparación de su team para el choque de ida: “Estamos mirando todos los partidos de Boca de local. Y cuando juguemos la revancha, veremos todos los de visitante. Sacamos jugadas, editamos situaciones que tienen que ver con cómo defienden en un sector u otro de la cancha, cómo atacan, las transiciones, las pelotas paradas. Un millón de aspectos que puntualizamos y tratamos de armar la semana de entrenamiento para contrarrestar las características más importantes del rival”, confesó. Finalmente, el este deté de Emelec explico cómo será la serie: Va a ser una llave muy dura. Boca es un equipo que está muy bien y gana todo lo que juega, ya sea por penales o en el último minuto. Eso habla de un alto grado de convicción. Veo una final muy complicada, ojalá tengamos la chance de ser competitivos”, deseó Sampaoli.

Twitter: @juarezriquelme

Dejá tu comentario

About The Author

Related posts