Últimas Noticias
  • No items

Boca expone su jerarquía copera para recibir a U. de Chile

Copa Libertadores 2012: Boca Jrs. – U. de Chile (Ida)

Cuando el reloj marque las 20.15 se dará inicio a la segunda semifinal de Copa Libertadores entre Boca y U. de Chile en una Bombonera con entradas agotadas. Se presentará la catalogada “Final anticipada” por la jerarquía histórica del local y el gran momento de la visita. La novedad en el Xeneize es el ingreso de Mouche por Cvitanich.

BUENOS AIRES – El tiempo pasó volando. Terminó la curda espera luego de aquel empate infartante en el último minuto contra Fluminense en Río de Janeiro con gol de Silva. Transcurrieron tres largas semanas donde se conocía el rival y la complejidad de éste. La mitad más uno del país deseaba con ansías las 20.15 del jueves 14 de junio. Y el día llegó. Boca tiene, quizás, la visita más difícil del año. Es que a U. de Chile le sobran los meritos cómo para calificar la llave de “Final adelantada”. Boca sabe de estas instancias decisivas, al Xeneize le sobra experiencia ya sea por la edad de algunos de sus referentes como Schiavi, Riquelme, Clemente o por los que lo adquirieron de los ídolos, es el caso de Roncaglia, Mouche, Chávez y Sánchez Miño entre otros. Y sin duda la que tiene mil batallas sobre su césped es la Bombonera que, a veces, gana partidos sola.

Es totalmente cierto que no ha sido el mejor Boca de los últimos dos partidos (semi Copa Argentina y Banfield) fueron el nivel más bajo en lo que va del año. Pero también es cierto que el rival motiva, aunque Boca se confió en exceso en esos encuentros; casi pierde uno y el otro le faltó poco para ganarlo. Esta noche ante el Romántico Viajero (como le dicen a la U en Chile) tendrá que estar rápido, atento, hábil y preciso porque el equipo de Sampaoli es veloz. A Falcioni le vino perfecto las tres semanas sin Libertadores ya que recuperó a Somoza y Ledesma aunque perdió a Rivero y Clemente. Por lo que ingresarán Ledesma y Sánchez Miño respectivamente. Mientras que Mouche le ganó el mano a mano a Cvitanich y acompañará a Silva arriba. Boca irá con Orión; Roncaglia, Schia, Insaurralde, Sánchez Miño; Ledesma, Somoza, Erviti; Riquelme; Mouche y Silva.

Boca está tanto a las puertas de la gloria como las del fracaso. Falcioni no debe descuidar el más mínimo detalle porque si llega a sangrar, quien debería ser su víctima, terminará convirtiéndose en asesino. La defensa tendrá que estar alerta sobre todo con la velocidad de Angelo Henríquez y el mediocampo no darle respiro a Matías Rodríguez ni a Marcelo Díaz. Y los delanteros de Boca junto con Riquelme aprovechar de la única fragilidad del conjunto universitario; la defensa. Partidazo o “Final adelantada” desde las 20.15 en la Bombonera que alcanzó el millón y medio de dólares (récord en recaudación, superó a Fluminense cuando nos visitó) en entradas vendidas las cuales se agotaron para ambas hinchadas. Ahora si comenzamos a poner sobre la mesa el poderío, la jerarquía y mística que hay en la Boca. Transmite Fox Sports para Argentina y todo el continente y Canal 13 sólo para el territorio nacional.

Twitter: @juarezriquelme

Dejá tu comentario

About The Author

Related posts