Últimas Noticias
  • No items

Boca con magister copera hizo pesar la historia ante U. de Chile

Copa Libertadores 2012: Boca Jrs. 2 – 0 U. de Chile (Ida)

Los de Falcioni lograron el partido perfecto ante U. de Chile y sacó una buena ventaja en la ida de 2-0. Silva abrió la cuenta y Sánchez Miño cerró los primero 90’. Mouche y Schiavi fueron los mejores en el ganador. La historia continúa en seis días más, en el Nacional de Santiago. Boca mira de reojo la Final.

BUENOS AIRES – Quedó claro. Más nítido imposible. Boca sabe de instancias y rivales difíciles. Un Boca muy tranquilo sacó adelante una tarea que en la previa se veía de complejo pronóstico. La jerarquía de la camiseta le paso la cuenta a la inexperta y joven Universidad de Chile. Una cosa es ser campeón de la Sudamericana y otra, muy distinta, una sublime semifinal de Copa Libertadores. Sampaoli lo dijo en conferencia: “Esta Semifinal es más compleja que la Final de la Sudamericana”, sincero. La visita, de la boca para afuera, aseguraba que saldrían a “ganar”, pero dentro de ellos mismo sabían que la “intención” era más un anhelo que un deseo de convicción. Falcioni planteó el partido ideal, opacó la brillantez que demostró hasta ayer el club chileno. Tampoco Boca fue una maquina, pero su sobriedad fue suficiente para que la visita sintiera el peso de la ronda. Gracias a Dios, la Triple Corona está en manos de Boca, de nosotros depende alcanzarla o quedarnos con las ganas.

En la previa sí Boca aspiraba anular a la gran U. de Chile no podía cometer errores, en pocas palabras, debía realizar el partido perfecto. Y así lo hizo el local. Falcioni cubrió los intentos de la U por los costados, neutralizó los ataques de Rodríguez, Mena y Rojas, cuando subió. Schiavi e Insaurralde, fueron impasables, borraron a Fernándes y a Henríquez quien, prácticamente, no participó en ofensiva. Somoza eliminó los intentos de crear de Díaz y Aranguíz nunca pudo frenar a un Mouche intratable. Boca supo calmar la velocidad y cortar en el momento justo cada ataque de los trasandinos. Si el Xeneize se vio lento, pero la inexperiencia chilena fue la gran aliada de la defensa. Riquelme contuvo siempre hasta tres contrincantes, dio el pase para el casi gol de Erviti. Walter no estuvo fino técnicamente pero físicamente lo reparó. Fue el mejor partido de Silva en lo que lleva en el club. A los 14’ del 1T, centro de Mouche, Santiago recibió en el área grande, media vuelta y gol, 1 a 0.

Y a los 9’ del complemento Erviti erró un chance clara de gol pero Herrera le dejó el revote a Sánchez Miño quien estampó el 2-0 final. Da la sensación que la clasificación no quedó asegurada y que se pudo sacar un tercer tanto pero el haber terminado el match con el arco invicto es la mejor ventaja que se pudo llevar Boca. En Chile, el equipo de Sampaoli tendrá cuatro oponentes: el rival, su gente, el cronómetro y su propio arco porque si llega a recibir un gol, sus opciones de acceder a la Final serían nulas. Falcioni quedó conforme y tranquilo de cara a la revancha el próximo jueves 21. Los de la Ribera saben el partido que deberán ir a buscar a Santiago y jugar con el nerviosismo y responsabilidad del cuadro universitario, en eso, Boca es experto. “Estamos muy cerca de conseguir todo”, afirmó JC, a su vez Riquelme tiró el sentimiento de todos: “Tenemos la ilusión de llegar a la Final”, confesó el diez. El equipo está tan cerca de tocar el cielo con las manos como de quedarse en la Tierra con los demás mortales. Sólo falta un último esfuerzo.

Twitter: @juarezriquelme

Dejá tu comentario

About The Author

Related posts