Últimas Noticias
  • No items

Boca aguarda por un milagro en el cierre del Clausura

Clausura 2012: All Boys – Boca Jrs.

Tigre, Arsenal y Boca definen el campeón, desde las 15, aunque el Xeneize dependa exclusivamente de lo que suceda en Victoria y Sarandí. Falcioni confía en los suplentes y pibes para ganar ante All Boys y esperar una ayuda de Independiente y Belgrano. Última jornada del Clausura; se busca campeón.

BUENOS AIRES.- Dichos tan antiguos como ciertos afirman que la “esperanza es lo último que se pierde”, frase que viene como anillo al dedo a la delegación e hinchas de Boca quienes deberán esperar lo que acontezca simultáneamente esta 19ª fecha entre Tigre – Independiente y Arsenal – Belgrano para saber si no hay chance alguna de campeonar, si hay Triangular o, por esos milagros de la vida, si es campeón. Boca dejó de depender de sí mismo en la penúltima fecha tras caer categóricamente 0-3 ante los de Alfaro en la mismísima Bombonera. Luego del último domingo la mirada de todo el cuerpo técnico y jugadores quedó puesta fijamente en la Copa Libertadores y su desenlace donde llegamos hasta la definición desde el próximo miércoles.

Falcioni optó por darle descanso a los titulares y referentes del plantel, para lo que será la dura Final de ida de la copa ante Corinthians, y se decidió por apostar a los suplentes y juveniles del club. En la alineación de JC para estar tarde visitar Floresta destaca la vuelta de Diego Rivero tras su lesión ante Godoy Cruz en la 16ª fecha. Ante All Boys, el estratega confió en Sebastián Sosa; Alan Aguirre, Gastón Sauro, Enzo Ruiz; Juan Sánchez Miño; Diego Rivero, Cristian Erbes, Guillermo Fernández; Cristian Chávez; Darío Cvitanich y Nicolás Blandi. Se sabe que el objetivo es difícil al no depender del equipo el campeonato y eso lo sabe Sauro: “Ojalá nos ayuden los resultados”, afirmó el chico de 22 años. Por su parte, Riquelme es más expectante: “Vamos a ver qué pasa, a ver si el campeonato nos da otra oportunidad”, señaló el jueves tras clasificar a la Final en Chile.

El exigente calendario, el agotamiento físico y la presión mental le quitaron, hasta ahora, la posibilidad de adjudicarse Boca la Tiple Corona y obligaron al deté cambiar todo el equipo. Pero mientras los números le sigan dando chance a Falcioni de ser campeón no se perderá la ilusión, aunque sí o sí, para pretender a mínimamente un Triangular, el Xeneize debe ganarle a All Boys –de muy buena campaña- y esperar que por lo menos Tigre y Arsenal igualen sus partidos paralelamente. Los de Arruabarrena y Alfaro poseen 35 unidades dos más que los de la Ribera. Domingo apasionante y no apto para anti fútbol ya que todos juegan a las 15 hrs, unos para definir al campeón y otros para no descender y por último ir a la Promoción. All Boys – Boca será dirigido por Patricio Loustau y lo transmitirá Canal 7 para toda Argentina.

Twitter: @juarezriquelme

Dejá tu comentario

About The Author

Related posts