Últimas Noticias
  • No items

Por supuesto que vamos por vos Timão

Copa Libertadores 2012: Boca Jrs. – Corinthians (Final ida)

En Brasil ya palpitan el trascendental duelo entre Corinthians ante el seis veces campeón de América. El conjunto paulista sueña con ser monarca continental por primera vez en su historia, precisamente en su primera Final. Además Tite advirtió que su equipo tiene “lo que necesita para jugar en la Bombonera”.

SAN PABLO.- “Corintihanos no tienen miedo a la Bombonera: ‘En la cancha somos once contra once’”, titulaba una web partidaria del conjunto paulista respecto a declaraciones de sus jugadores antes de partir a Buenos Aires hoy pasado el mediodía. Corinthians retornará a la Bombonera tras 12 años desde que en la edición del ’91 se vieron las caras en Octavos de Final. En la ida jugada en la Bombonera ganó Boca 3-1 y la vuelta fue en el Morumbí con empate a uno. Luego en el 2000 se volvieron a cruzar en la extinguida Copa Mercusor con triunfo del Xeneize como local por 3-0 e igualdad a dos en el Pacaembú. El destino quiso que los dos mejores equipos de la Copa vuelvan a enfrentarse, esta vez en la fase decisiva. El team paulista llegará invicto a la Bombonera y con sólo tres goles en contra, de los cuales sólo uno recibió en el Pacaembú.

“En la cancha somos once contra once. Sí la gente nos ve jugar no hay problema”, afirmó Jorge Henrique. Posteriormente, Alex, uno que conoce la Bombonera (lo visitó cuando jugaba para Inter de Puerto Alegre) da fe de que “no es mito. La dificultad es grande ya que el equipo se agranda por la presión que impone su hinchada. Es un estadio especial para jugar porque la energía es positiva para todo el mundo”, sentenció. Además los torcedores corintihanos han creado y publicado afiches en internet sobre el partido. Uno es el que aparece en la foto de la nota, otro, en blanco y negro, estampa la fecha del partido y muestra el obelisco y la típica bandera argentina cercana a este símbolo argentino es cambiada por una con el escudo del Corinthians. Mientras que otra imagen refleja la cuenta regresiva para la primera Final.

Por su parte, Tite adelantó que su “grupo está confiado, pero al mismo tiempo muy alerta. Estamos preparados para el primer partido. Nuestra marca será la humildad: marcar cuando no tengamos la pelota y jugar cuando la tengamos”. Siguió hondando en el tema “efecto Bombonera”: “Existe y es real. Un equipo maduro debe saber jugar en cualquier estadio, ya sea la Bombonera, Pacaembú, Morumbí u Olímpico. Esta capacidad depende de la fuerza mental. No importa cuánto griten, no puedes permitir que te quiten la pelota”. El estratega del Timão recordó el triunfo de su “time” con suplentes, el domingo, ante Palmeiras (2-0) por el Brasileirao y deslizó que gracias a esa victoria están “más motivados y, principalmente más confiados, porque sabemos que los que estén en el banco ante Boca podrán entrar a la cancha y ayudar”. Brasil se paraliza, y vibra con la Final. Por supuesto que vamos por vos Corinthians…

Twitter: @Juarezriquelme

Dejá tu comentario

About The Author

Related posts