Últimas Noticias
  • No items

“Si Román quiere volver, tiene las puertas abiertas”

La desvinculación de Riquelme

Daniel Angelici brindó una conferencia de prensa esta mañana en el predio de AFA en Ezeiza donde aclaró la posición del club respecto al alejamiento de Riquelme de este.  En dicho evento el presidente dejó claro que la idea de la dirigencia es “cederlo y no rescindir el contrato de Román”. 

BUENOS AIRES.- Tal vez es la mejor jugada que pudo haber hecho post renuncia de Juan rOmán Riquelme. Es que el enardecido pueblo Xeneize culpa a la dirigencia del alejamiento del último ídolo más allá de que el mismo jugador dejó claro que “es una decisión personal” y a través de su representante afirmó que “necesita que le crean que no es por un enfrentamiento con Falcioni”. Pero también es real que el hincha no tiene mente en frío y con su corazón caliente sólo cree que la directiva y el estratega son los responsables y no hay nada más que esa verdad. Por eso, esta mañana el timonel Xeneize ofreció una conferencia de prensa, donde Boca hace la pretemporada, para apaciguar los ánimos y explicarle a los hinchas la posición de entidad, sobre el futuro del jugador.  Primero que nada el Tano precisó que “no va a haber rescisión, va a haber una licencia sin goce de sueldo, un préstamo sin cargo y sin opción. Nos hemos puesto de acuerdo con Román, yo quería estar acá para ver si había alguna posibilidad de Brasil porque cierra hoy el libro de pases”.

No tienes dudas Daniel y junto a la CD están “convencidos de que por un tiempo se va a ir para cambiar de aire y va a regresar para retirarse, merece terminar su carrera en Boca y le haremos el homenaje que se merece por lo ídolo que es. Nosotros queremos que siga jugando al fútbol, haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que eso pase”, adelantó. Si bien la semana pasada afirmaba que “nadie está por encima del club”, ahora, admitió que su condición es distinta al resto: “Él debería estar acá porque tiene un contrato de vinculación legal, pero a veces hacemos excepciones porque es el ídolo que tenemos, está pasando un mal momento anímico y hemos decidido esperar que procese todo su tiempo y consiga club para seguir jugando”. Además reveló que “Nunca se lo intimó y es cierto que si el jugador no fuera Riquelme, lo habríamos hecho para que se presente a trabajar”. Avisó que el club quiere “facilitarle las cosas, tiene las puertas abiertas del club y lo vamos a estar esperando todos si un día de estos se levanta y quiere regresar. Pero si tiene que jugar una temporada afuera, también lo vamos a aceptar”, se resignó.

Respecto al famoso “banderazo” de los hinchas el timonel reveló estar “tranquilo porque sé que no lo eché y él también lo sabe. Me duelen un poco los insultos pero trato de entender que el fútbol es exitismo y pasión, tomé nota de la movilización pero no me gustó la politiquería barata porque eso no ayuda a la institución. En casos así hay que dejar de lado la política”, refiriéndose a la presencia de Ameal en dicha movilización. El dirigente supremo recordó que estuvo “reunido con el presidente de Central y no me habló nunca del él. La idea es que se vaya a préstamo, primero él negocia su contrato, después lo notifica al club y le vamos a simplificar las cosas. Si se cierra Brasil, queda Europa… Y si no tendremos que ver lo que pasa en el país”. Finalmente, más allá de la importancia de Román, dijo que “nunca hubiera permitido que se vaya Falcioni para que volviera y tampoco la hubiéramos aceptado”.

Twitter: @juarezriquelme

Dejá tu comentario

About The Author

Related posts