Últimas Noticias
  • No items

Si, si Colombia, si, si Caribe

La Pretemporada

Este lunes a las seis de la mañana, Boca emprende vuelo rumbo a Colombia y posteriormente a Venezuela, donde iniciará una serie de cuatro amistoso buscando aceitar piezas de cara a lo que será el debut en el torneo Inicial 2012. El miércoles, en Bogotá, se unirá al plantel el primer refuerzo, Oscar Ustari.

BUENOS AIRES.- Boca concluyó su primera semana de pretemporada, el viernes, en lo que fueron cinco días tormentosos y complejos ante el éxodo de jugadores y la polémica respecto a la desvinculación de Juan Román Riquelme. El lunes Sosa le comunicaba a Falcioni que no se entrenaría debido a que no le habían renovado y Vélez le hizo un ofrecimiento jugoso que finalmente aceptó. Seguidamente se confirmaba que Araujo partiría a modo de préstamos por dos años con opción de compra al Barcelona B de España y Villarreal ofrecía cinco millones de dólares por Viatri pero el presidente sentenció: “Lucas se queda”. Luego aparecía la oferta del Kayserispor de Turquía por Mouche que finalmente fue aceptada. El jueves Central y Cruzeiro descartaban intención alguna de contratar a Román; el primero, a trasvés, de su presidente dijo: “las chances son nulas de que Riquelme venga” mientras que los de Belo Horizonte lo desecharon debido “a la remuneración pretendida”.

Además probablemente emigren Insaurralde (Rusia) y Gaona Lugo (Francia). Finalmente el viernes Daniel Angelici declaraba que la intención de la CD sobre Riquelme es “cederlo y no venderlo” ya que pretenden “que el jugador se retire con la camiseta de Boca”. Falcioni durante toda la semana paró el mismo equipo en cancha en el complejo de AFA en Ezeiza. Los elegidos, hasta ahora, por JC son Sebastián D’Angelo; Clemente Rodríguez, Rolando Schiavi; Matías Caruzzo, Franco Sosa; Pablo Ledesma, Leandro Somoza, Walter Erviti; Cristian Chávez; Santiago Silva y Lucas Viatri. La novedad es que, sin Román, el estratega planea mantener el mismo esquema por lo que sostendría un enganche y no plasmará su predilecto sistema 4-4-2. Anoche se confirmó el primer refuerzo que arriba a la entidad en este segundo semestre. Se trata del ex arquero de Independiente y ex Getafe, Oscar Ustari, quien llega en calidad de préstamos por un año. Una clausula del contrato es que a fin de año, en común acuerdo, si dejara de ser titular por la recuperación de Orión (que estará alejado de las canchas casi cuatro meses) el jugador y los directivos pueden rescindir el documento.

Boca arranca este lunes -bien temprano- rumbo a Colombia (6.00 am) para disputar una serie de cuatro partidos que lo llevarán a dos países caribeños; dos en Colombia y dos en Venezuela. El primer amistoso será el miércoles en el Campín de Bogotá ante Millonarios, dos días después hará lo mismo ante el flamante campeón del torneo cafetero, Santa Fe, ambos encuentros a las 21.15. Luego el sábado la delegación Xeneize viajará en charter a Puerto La Cruz, Venezuela donde enfrentará el domingo próximo a All Boys en el Deportivo Anzoátegui y un día después según su resultado definirá la Final o el tercer lugar ante Atlético Venezuela o el propio Deportivo Anzoátegui. El team de la Ribera debuta por el nuevo torneo vernáculo el sábado 4 de agosto ante el Cervecero en Quilmes. Y cuatro días más tarde define la Copa Argentina ante Racing en San Juan.

Twitter: @juarezriquelme

Dejá tu comentario

About The Author

Related posts