Últimas Noticias
  • No items

Boca buscará consuelo en la Copa Argentina

Copa Argentina 2011/2012: Boca Jrs. – Racing (Final)

Esta noche a las 20.30 los dirigidos por Falcioni van en busca del pasaje a la Copa Sudamericana 2012 pero para eso deben vencer a Racing en la Final de la Copa Argentina. Ante tantos problemas deportivos y extras, el torneo “menos deseado” pasó a ser el “primer objetivo” de este segundo semestre.

SAN JUAN.- Era el torneo menos deseado, el de menor importancia y sólo era un título más de la que podía ser la soñada “Triple Corona”. Se perdió el Clausura y la Copa Libertadores y Boca pasó drásticamente en menos de dos semanas de la ilusión y el optimismo a la decepción y resignación de ir en busca nada más por el consuelo, la Copa Argentina. A Falcioni poco le interesaba la definición de este certamen, es más, sus alineaciones y sus apuestas por juveniles para foguearlos era una clara prueba de ello. Boca llegó a otra Final, esta vez, de la mano de los penales en casi todas las instancias. Sólo en la semifinal JC apostó por equipo titular con Riquelme a la cabeza, algo que seguidamente desató la molestia de Román cuando se estaba a las puertas del partido de vuelta ante U. de Chile en Santiago. En tan sólo semanas cambió la fama de la Copa Argentina ante tantos conflictos pasó de insignificante a ser el primer objetivo del segundo semestre.

Con más suerte que solides estratégica y aquella despreocupación por tener una buena participación llevó a Boca meterse a una ronda decisiva. Luego de los frustrantes resultados que guió al equipo perder el Clausura -cuando este a dos fechas dependía de Boca-, caer en la Final de la Libertadores, la renuncia de Riquelme, la escases de refuerzos de renombre, el éxodo masivo de juveniles, la problemática gira y la goleada del sábado pasado ante Quilmes fueron factores que hicieron que ahora la Copa Argentina sea vista como un desahogo y muy buenos ojos, más allá de que otorgue pasajes a la Copa Sudamericana. “tenemos la presión de que somos Boca y el único resultado posible es ganar para que no se vuelva todo una tragedia”, opinó Erviti. Falcioni desdramatizó la situación: “Jugamos la final de la Libertadores, ahora estamos por jugar otra final. Las promociones no las jugamos nosotros.”

Por su lado Angelici recordó que “hace un mes y medio atrás éramos ‘el mejor club del mundo’ y ahora parece que somos ‘los peores’ para la prensa. Vamos a tratar de ganar la final y que la tercera sea la vencida”, deseó. Mientras que Somoza dijo: “Tenemos que disfrutar la final y ganarla”. Debido a los numeroso problemas desde la Final de la Libertadores todos creen y ven con buenos ojos la obtención de la Copa Argentina más por lo que significaría moral y psicológicamente quedarse con un título (sin importar el valor que tenga) que por la trascendencia a nivel mundial de ésta. Boca quiere meterse en la Sudamericana 2012 y eso sí es un plus extra para buscar otra Copa. El estratega confía en Oscar Ustari; Franco Sosa, Rolando Schiavi, Matías Caruzzo, Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Leandro Somoza, Walter Erviti; Cristián Chávez; Lucas Viatri y Santiago Silva para cambiar la pésima imagen expuesta ante Quilmes y comenzar a enderezar el rumbo ya que de lo contrario muchos están dispuesto hacerle la vida imposible a Falcioni hasta que de un paso al costado. La cita en San Juan arranca a las 20.30, será dirigirá por Pablo Lunati y con transmisión de la TV Pública.

Twitter: @juarezriquelme

Dejá tu comentario

About The Author

Related posts