Últimas Noticias
  • No items

“El periodismo quiere que yo deje de ser el técnico”

La furia de Falcioni

Durísimas y sinceras, fueron las declaraciones de Julio Cesar Falcioni anoche en la conferencia previa a la Final de la Copa Argentina que se define esta noche en San Juan. El estratega siente que se está haciendo un complot en su contra. Por su lado, Somoza, se agotó: “se pierden dos o tres fechas y ya hablan de un técnico nuevo.”

SAN JUAN.- Si había algo que muchos oportunistas estaban esperando para terminar de descuartizar, a Julio Cesar Falcioni tras la renuncia de Riquelme, fue el tras pies sufrido el sábado ante Quilmes en el debut del Inicial. Todo parece indicar que el estratega repetirá la oncena goleada en el Centenario para esta noche ante Racing, por la Final de la Copa Argentina, algo que muchos consideran “incomprensible” debido al rendimiento de varios jugadores. Anoche en conferencia de prensa, ya en San Juan, JC tuvo un par de cruces calientes con periodistas por considerar que las preguntas fueron punzantes y mal intencionadas. Catalogó de “mala leche”, a un periodista de Mitre y a otro, AM Del Plata, lo señaló como “periodista incisivo”. Igual, les avisó a todos que tiene “contrato con Boca hasta diciembre”.

Ante tanto dramatismo del periodismo por el momento de Boca, Julio recalcó que “Jugamos la final de la Libertadores, ahora estamos por jugar otra final. Las promociones no las jugamos nosotros.” Ahí, el periodista de Mitre interpretó que el técnico se refería a River lo que desató su bronca y le dijo: “Vos no sos hincha de Boca”. Luego vino otro encontronazo contra un journalista de AM Del Plata: “Vos antes trabajabas en Boca y ahora sos un periodista incisivo”, le recordó. Más allá de los momentos tensos vividos en la rueda de prensa, Falcioni no comprende el malestar del hincha hacía su persona: “¿Que la gente me hace responsable por la salida de Román? No sé por qué. Román dijo que se retiraba porque estaba cansado, no me nombró nunca a mí o a Angelici”. Se acordó que fue el más señalado en el “banderazo”: “¿Que en el banderazo la gente se enojó conmigo? Eh, bueno… Hay alguien que no dice la verdad y no soy yo”.

El estratega aseveró que “Boca siempre está al límite porque tiene que estar arriba en todos los torneos”, admitió. Quien prefirió ser neutral, respecto a la continuidad de JC, fue Leandro Somoza: “No sé lo que es justo o injusto. Los conceptos están equivocados. Acá se pierden dos o tres fechas y ya hablan de un técnico nuevo. Hoy ya están cuestionando a Almeyda y a Julio”. El ex Vélez cree que fue “muy positivo lo que hizo Boca (finalista de Libertadores y peleó hasta la última fecha el Clausura). Yo entiendo que Boca siempre tiene que ser noticia. Cuando las cosas van bien salimos en todos lados, pero si van mal también”. Sobre la pésima derrota ante Quilmes, le restó importancia: “Se perdió un partido nada más y tenemos plantel… Todos hablan del plantel que tiene Boca. Son momentos lindos poder jugar una final. Yo trato de estar tranquilo y disfrutar los momentos lindos. Tenemos que disfrutar la final y ganarla”, deseó.

Twitter: @juarezriquelme

Dejá tu comentario

About The Author

Related posts