Últimas Noticias
  • No items

Boca e Independiente protagonizan el Clásico más copero de América

Copa Sudamericana 2012: Boca Jrs. – Independiente (Ida)

Boca inicia su periplo desde las 19.30 en la Copa Sudamericana cuando busque el pase a octavos de final contra Independiente en la Bombonera. Ante las numerosas lesiones, Falcioni reemplazará a Ustari por D’Angelo, Sosa por Cellay y Viatri por Blandi. El próximo miércoles es la revancha en Avellaneda.

BUENOS AIRES.- La conquista de la Copa Argentina le dio oxigeno a la estadía de Falcioni a quien, para muchos, tenía sus días contados por el tropezón ante Quilmes en el debut del Inicial. Por los que dos triunfos seguidos ante Tigre y All Boys terminaron por llevarle paz interior al camarín Xeneize. Habrá que ver cuando visite el sábado, a Unión en Santa Fe, por la cuarta fecha si el alza futbolística no es mendaz. Pero quien aparece primero en el camino de Boca es el aproblemado Independiente de Cristian Díaz, cuando parecía que nadie podía estar peor, los de Avellaneda demuestran que ellos si viven una verdadera “Crisis”: lucha por no descender, los resultados no acompañan y su presidente libra una dura batalla contra los barrabravas. Más por historia que por un presente lleno de laureles el Boca – Independiente, de esta noche, es atractivo por el duelo copero que significa protagonizar el Clásico con más títulos internacionales ganados, ambos suman 36.

Recordando que el último torneo continental ganado por Boca fue en el 2007 y el fracaso que sufrió al perder la Copa Libertadores, obliga moralmente a Falcioni a enamorar, por lo menos, la Copa Sudamericana ya dos veces obtenida por el club. El hincha se acostumbró a dominar copas continentales y es por eso que la caída ante Corinthians caló hondo en la Ribera. Ahora y tras dos años de ausencia Boca vuelve a la Sudamericana, certamen que supo ganar en el ’04 y ’05 y es una nueva oportunidad para los dirigidos por Falcioni a pesar de que no contará con Ustari porque sufrió una contractura en el aductor izquierdo, ni Sosa que padeció una luxación en el hombro derecho, por su lado el cuádriceps derecho de Clemente está fatigado, Viatri se esguinzó el tobillo derecho. Mientras que Caruzzo y Erviti se desgarraron el aductor derecho. Panorama que obligó a variar el equipo y el once será Sebastián D’Angelo; Cristian Cellay, Rolando Schiavi, Guillermo Burdisso, Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Leandro Somoza, Juan Sánchez Miño; Cristian Chávez; Nicolás Blandi y Santiago Silva.

Esta competición inaugurada en el 2002 tiene como máximo ganador a Boca con dos logros consecutivos. Una conseguida ante Bolívar de Bolivia con un Tevez intratable y la otra frente a Pumas de UNAM de México con el famoso penal de Roberto Abbondanzieri. Aunque Boca ganó el segundo partido seguido por el torneo vernáculo no debe dejarse llevar por una sinuosa mejoría ya que el team sigue exponiendo fallas garrafales sobre todo en la última línea además cuando escasean los goles de Silva que tendrá que ser más sucesivo con sus pases a las redes y no tan esporádico. La historia del club no compromete al técnico a buscar una identidad de juego vistosa pero si le impone lograr resultados (cosa que ha cumplido) y copas. El envite en esta ocasión es la Sudamericana quien genera ambivalencia entre hinchas y dirigentes de clubes de Sudamérica. Es catalogada como la “Copa de Cartón” por quienes aún no la tienen, pero a la vez, la desean como a la mismísima Libertadores. ¿Hipócritas? Si, pero hasta el día en que la vean en sus manos.

Twitter: @juarezriquelme

Dejá tu comentario

About The Author

Related posts