Últimas Noticias
  • No items

“Queremos un fútbol sano y transparente para todos”

Las Triangulaciones

En conferencia de prensa habló el presidente de la AFIP dejando claro a quienes están investigando, las intenciones de su entidad y sobre quienes caerá el peso de la ley. Además, Echegaray  dijo que quieren “que se juegue fútbol” pero también quieren “cobrar los impuestos”. De todas maneras se juega la cuarta fecha del Inicial 2012.

BUENOS AIRES.- Por ahí dicen que de alguna u otra forma hay que hacer el bien para la humanidad y que mejor que hacer con el deporte más popular del mundo y, sobre todo, de este país.  Es por eso que la AFIP sigue a paso firma con sus investigaciones sobre las Triangulaciones en los fichajes del fútbol argentino.  Esta tarde Ricardo Echegaray, regente de la Administración Federal de Ingresos Públicos brindó una conferencia poniendo los puntos en las “i” respecto averiguaciones que está llevando a cabo su institución, sobre todo, con los representantes  de los futbolistas. “Hemos detectado francamente maniobras de evasión de impuestos”, comenzó diciendo el timonel de AFIP. Luego informó que “el problema está centrado en los hombres de negocios del fútbol. Puede ocurrir que algunos dirigentes se hagan los distraídos o tomen partido”, opinó. Para la entidad “varios representantes participan de la evasión” ya que ellos “han comprado y vendido jugadores y en algunos casos han intervenido clubes en los que nunca han jugado, no han pisado la cancha, ni el vestuario”.

Antes que nada, Ricardo aclaró que “La AFIP no tiene atribuciones ni es su competencia habilitar jugadores de fútbol, así como tampoco no tiene atribuciones ni competencias para inhabilitar jugadores de fútbol”. Reveló que “la AFIP le está comunicando a la AFA la nómina de estos 146 números de CUIT de personas llamadas representantes. Nosotros, hemos bloqueado el CUIT de estos 146 representantes”. Además el funcionario avisó que “el jugador tiene que pagar el 35 por ciento. Hay una decisión política de ir a fondo, por lo que si un representante o un club quiere regularizar la situación tiene que presentarse en la AFIP”, recalcó. De todas maneras el máximo representante de la institución gubernamental no encuentra motivo de quejas ya que “es una regla pareja para todos. La mayoría de los clubes y presidentes han estado ya en contactos con funcionarios de la AFIP y nos han preguntado qué es lo que necesitamos para que la situación se regularice. Es decir que no están avalando las conductas reprochables de los representantes”, matizó.

“En la mayoría de los casos los derechos federativos son manejados por hombre del fútbol y no por estos clubes que figuran como pantalla”, haciendo referencia a los clubes chilenos, uruguayos y suizos en los que figuran muchos jugadores sin haber jugado nunca ahí. Recordó que “hubo un par de casos en estos días que los detectamos rápidamente. Acá tenemos que colaborar entre todos porque queremos tener un fútbol sano y transparente para todos”. Echegaray expresó el deseo: “Nosotros queremos que haya futbol, que se jugué y no se suspenda ninguna fecha; pero también queremos cobrar los impuestos” y que su ” objetivo no es ningún club uruguayo. Nuestro objetivo es que abonen lo que corresponde los hombres que están en el negocio del fútbol”. Por último señaló que lo que quieren decir “claramente desde la AFIP es que o se pagan los impuestos o se evaden. Todo es muy claro: cuando no se pagan los impuestos, hay evasión”.

Twitter: @juarezriquelme

Dejá tu comentario

About The Author

Related posts