Últimas Noticias
  • No items

Vóley: “La Casa de los Sueños”

Maximiliano Chirivino, Agustín Ramonda y Guido Romanutti conviven desde hace un mes en el complejo habitacional que Boca Juniors posee a metros de La Bombonera.
En el mismo lugar donde hasta hace poco, jóvenes promesas futbolísticas de Boca se transformaron en estrellas y cosecharon decenas de títulos, los chicos del voleibol Xeneize sueñan con un futuro similar y nos cuentan como conviven en este cómodo espacio.

La renovación en el plantel de Boca Rio Uruguay Seguros para la presente temporada, derivó en la llegada de jugadores de distintos puntos del país y aprovechando que los jugadores de las divisiones inferiores de futbol cambiaron su lugar de residencia, se tomó la decisión de alojar a Chirivino, Romanutti y Ramonda en el complejo habitacional donde actuales estrellas del futbol como Nicolás Burdisso, Sebastián Battaglia y Nicolás Gaitan por citar a algunos, vivieron desde muy chicos antes de triunfar como deportistas.
El lugar cuenta con todas las comodidades y beneficios que necesita un jugador para poder pensar nada mas que en su actividad sin tener que preocuparse por otra cosa. (Habitaciones calefaccionadas con TV y baño privado, wi-fi, sala de juegos, un amplio salón comedor, living con sillones para observar videos y personal del club para atender a los deportistas ante cualquier eventualidad).
El espacio será utilizado también para concentraciones del plantel cuando Boca Rio Uruguay Seguros juegue como local en Buenos Aires y cuenta con comodidades suficientes para alojar a otros planteles y personal afectado a los compromisos oficiales durante la temporada.
Los tres jóvenes jugadores Xeneizes están muy cómodos en su nuevo hogar y nos contaron sus sensaciones:

Se conocían antes de llegar a Boca?

MCH: Con Guido ya jugamos dos ligas en Puerto San Martín, en cambio a Agustín lo conocimos acá, se armó un grupo muy lindo y nosotros tres por estar juntos todo el día pegamos buena onda desde el comienzo.

Como son los primeros días de convivencia?

AR: Muy buenos, a medida que pasan los días nos vamos conociendo un poco mejor y aprendiendo a convivir respetando las costumbres de cada uno; Por suerte mis compañeros son muy divertidos así que nos reimos bastante.

Como manejan los tiempos libres durante el día?

GR: En lo personal trato de meterle a los libros, estudio derecho y me gustaría recibirme y en lo grupal le damos duro al ping pong y al pool junto a otros compañeros que nos suelen visitar.

Están cómodos en las instalaciones?

MCH: Estoy realmente sorprendido con el lugar; Tenemos todo lo necesario para no movernos del club; Confitería, complejo deportivo, sala de juegos, gimnasio, pileta, servicio médico… Y el personal del club nos atiende muy bien, la comida es de primera y solo nos tenemos que preocupar por entrenar y jugar al voleibol.

Hablemos un poco de voley… Cuales son las expectativas antes del comienzo de la temporada?

AR: En principio tenemos que entrenar muy duro en lo físico y lo táctico, después ver como llegamos al inicio de temporada para ver cuales son realmente las expectativas y el objetivo al cuál debemos apuntar; Hoy hablábamos con los chicos que tenemos que ir partido a partido conociéndonos y aportando cada uno lo mejor de si mismo para encontrar el mejor equipo posible.

Por lo que se puede observar en los primeros entrenamientos con pelota, la pelea por un lugar en cancha va a ser dura.

GR: El objetivo de los dirigentes y del cuerpo técnico fue tener un plantel largo y por eso llegaron varios jugadores de jerarquía; Ahora tendremos que darle duro en los entrenamientos para demostrarle al técnico los que pueden ser titulares y el resto estar bien para cuando le toque entrar.

Son concientes que los simpatizantes le tomaron el gusto de llegar a la final y les exigirán resultados similares?

MCH: Ya nos están metiendo presión!!! (risas)… Hablando en serio uno ya veía desde afuera el gran trabajo que estaban realizando en Boca no solo por llegar a la final, sino desde hace bastante tiempo. Somos concientes que ahora formamos parte de un proyecto que continúa y tenemos el privilegio de estar acá, así que aprovecharemos para intentar que el club siga por este camino.

Es bueno o malo correr desde atrás, teniendo en cuenta que a Boca Rio Uruguay Seguros no se lo considera a priori como uno de los candidatos al título?

AR: El año pasado sucedió lo mismo y Boca llegó a la final; Es evidente que otros equipos tal vez con un mayor presupuesto pudieron armar planteles con muchos nombres importantes, pero considero que tenemos un muy buen equipo y si entrenamos como corresponde y jugamos como marca la historia de este club defendiendo a morir cada pelota le podemos ganar a cualquiera.

En este lugar, muchos jugadores de futbol soñaron cosas importantes que luego consiguieron.. Que sueñan ustedes por las noches?

GR: Lo mismo que ellos… Cuando entras a este lugar ves un montón de fotos de jugadores que eran pibes y ahora están consagrados, jugando en Europa y con un montón de títulos y pensas que alguna vez soñaron con conseguirlo; El año pasado Boca llegó a la final y soñamos con repetir o acercarnos a eso; Por supuesto que lograr el título ya es un sueño mayor, pero quien te dice…..

Y allí van los tres, dando por terminada la nota a un nuevo entrenamiento, a escasos metros de su nuevo hogar, pensando en trabajar fuerte para cumplir los objetivos y soñando despiertos, en ese lugar que alguna vez un dirigente Xeneize bautizó como “La casa de los sueños”.

Fuente: Prensa Vóley Boca Juniors

Dejá tu comentario

About The Author

Related posts