Últimas Noticias
  • No items

Boca fue incapaz de enterrar a un inerte Independiente

Copa Sudamericana 2012: Independiente 0 – 0 Boca Jrs. (Global: 3-3)

El conjunto Xeneize quedó eliminado de la Copa Sudamericana ante un Independiente precario de ideas y muy afortunado. Boca, durante los 180’ de la llave, no encontró la manera de vencer a un adversario que siempre fue inferior pero aguantó como pudo la clasificación.

BUENOS AIRES. No hay dudas. De lo que más se habló en la semana fueron de los hechos ocurridos en la interna de la barrabrava de Boca, el sábado, en Rosario. Una vergüenza. Recién, ayer, tomó la importancia que merecía la revancha entre Independiente – Boca por la segunda fase de la Copa Sudamericana. El equipo de Falcioni volvió a otorgar grandes licencias y regaló una clasificación que por muchos momentos estuvo a favor de los de la Ribera. Otra vez Boca falló en la definición. En pocas palabras y en jerga coloquial le faltaron “cinco centavos pal’ peso”. Si bien, el equipo corrigió las falencias defensivas, sus delanteros y volantes fueron incapaces de marcar las variadas chances de gol que tuvieron luego de tener un jugador de más en la cancha por la expulsión de Tuzzio. Son varios los jugadores que no vienen teniendo el mejor rendimiento luego de la Copa Libertadores, mientras que otros de forma intermitente aparecen sin conocer la regularidad.

Si a esto le agregamos, que Falcioni viene errando en sus estrategias de juego, la cosa es aún peor. Veamos a uno por uno. Es verdad, JC sigue creyendo fehacientemente en que su enganche debe ser Chávez y que en todos los partidos tiene que jugar con doble nueve. Pochi no termina de explotar y, desde que llegó a la primera del club, no lo ha podido hacer quedando al limite se ser ese “crack” que ya la gente deja de creer que será. ¿Lo peor de Boca? La falta de finiquito de sus delanteros y la poca capacidad de definición de sus volantes a lo hora de tirar al arco. Nadie quiere ejecutar esa última decisión ingrata. Silva, arriba estuvo flojo, al igual que Viatri quien definitivamente se pierde como nueve neto, teniendo su mejor presentación como delantero retrasado, casi enlace. Ledesma no es el mismo del primer semestre, precisamente, luego de la lesión que sufrió en la semifinal de ida contra U. de Chile por Copa Libertadores. No volvió a ser el mismo.

Somoza está muy impreciso e insólitamente se está acostumbrando a entregar pases al rival de manera muy seguida, justo, cuando el equipo más lo necesita en la recuperación. Clemente, bien en el fondo, pero cuando ataca, lo hace a 300 kph quedando sin respuesta a la hora de definir una la jugada. Se perdió el 4-2 en la Bombonera y hoy erró siempre en el último toque. ¿Lo mejor? El compromiso de Silva en defensa, la garra de Albin y sus intentos en ofensiva, mejor que Sosa. La genealidad de Sánchez Miño quien ejecuta a la perfección según la situación de juego, a lo Riquelme. El sacrificio de Cellay y Burdisso más allá de las escasas llegadas del Rojo. El aporte de Paredes que muestra pinceladas de futuro crack pero que se ve empañada por aún su juventud. Acosta le cambio la cara al equipo en el segundo tiempo, le dio frescura y profundidad. Tuvo las chances más claras. Boca fue el único responsable de esta eliminación ante un conjunto muy vacío en identidad. Entonces, la pregunta surge… ¿Quién está más grave?

Twitter: @juarezriquelme

Dejá tu comentario

About The Author

Related posts