Últimas Noticias
  • No items

A Boca le alcanzó con poco y nada para ser el único líder del Inicial

Torneo Inicial 2012: Boca Jrs. 2 – 1 Atlético de Rafaela

Boca debió trabajar más de lo pensado para conseguir su cuarto triunfo seguido al imponerse 2 a 1 contra Atlético de Rafaela. Lucas Viatri, la figura, anotó los dos tantos del local, mientras que Carrera había puesto el transitorio empate. Sobre la hora, Ustari evitó lo que hubiera significado el 2 a 2. ¡Increíble!

BUENOS AIRES.- Una cosa quedó claro en la tarde de este domingo; a Boca le cuesta ganar y mucho ganar. El equipo de Falcioni está exponiendo grandes falencias que no mostró en la primera parte del año. Además, no puede sacar provecho ante rivales inferiores o que tienen desventaja numérica. Le costó ganar contra Unión en Santa Fe, no pudo ante Independiente (teniendo un jugador menos) y esta tarde se complicó frente a un Atlético de Rafaela que apostó por la contra rápida y causo varios problemas al fondo Xeneize, sobre todo por las banda donde estuvo Clemente Rodríguez. Lo raro es que tiene materia prima, lo que el estratega quiso se lo trajeron, pero desde hace tres semanas el equipo no viene respondiendo, o por lo menos, no con la misma sobriedad del semestre pasado. A Boca se le hace difícil jugar fácil y prolijo, busca la compleja y sufre cuando lo atacan. JC debe buscar variantes ¡ya!

Hay jugadores a los cuales se les está acabando el tiempo de rendir. Otros que brillaron antes, hoy, están irregulares, mientras que unos pocos se pierden jugando en algunos sectores de la cancha donde no participan como en otras zonas. El Xeneize trabajó mucho para ganar un partido ante un equipo que está peleando por suma para no perder la categoría y que sólo tiene tres puntos en cinco fechas. A los 25’ de la etapa inicial centro desde la izquierda de Clemente para que apareciera el dueño de la tarde, Viatri ponía el 1 a 0. Boca se confió y los errores defensivos los aprovechó Carrera quien igualó a los 20’. Se asustó el local y comenzó a ir al frente con más ímpetu que con fútbol y otra vez la cabeza de Viatri ponía el triunfo definitivo 2 a 1 a los 25’ del tiempo complementario… ¡golazo! En los descuentos Ustari salvó, en la línea, su arco milagrosamente del empate.

¿Lo malo del equipo? El desorden de Clemente Rodríguez, su descoordinación para llegar a tiempo y sus recurrentes pérdidas de pelotas. La lentitud de Rolando Schiavi que es cada vez más notoria. Las imprecisiones seguidas de Somoza que hacen jugar más al rival que a su equipo. La deuda goleadora de Silva. Se pierde una enormidad y hasta se anula completamente Sánchez Miño como lateral por izquierda, teniendo su mejor versión como volante por la misma franja y ¿por qué no de diez? Y definitivamente, el escaso aporte de Chávez como enlace. Lo bueno de Boca fue las recuperaciones y movilidad de Erviti pese a que salió resentido de su lesión, las proyecciones de Ledesma, el aguante de balón de Silva para que el equipo salga del fondo al igual que Viatri que se muestra mejor como delantero retrasado y no como nueve neto, llegando justo cuando la pelota busca su cabeza. Hoy pasó la prueba, pero Argentinos será aún más complicado.

Twitter: @juarezriquelme

Dejá tu comentario

About The Author

Related posts