Últimas Noticias
  • No items

Boca quiere recuperar la paz a costa de Rafaela en Liniers

Torneo Inicial 2012: Boca Jrs. – Atlético de Rafaela

Luego de quedar fuera de la Sudamericana, el Xeneize concentra su energía en el Inicial donde por la quinta fecha y, desde las 16.15, en el Amalfitani, recibe a Atlético de Rafaela. Por el lesionado Albin, ingresará Sánchez Miño. Cellay saldrá por Schiavi y regresará Erviti al once titular.

BUENOS AIRES.- No hay que lamentarse más. Boca selló su destino en la Sudamericana, en la ida, en la Bombonera, donde por errores propios terminó empatando a tres. Y en Avellaneda, fue incapaz de dar el golpe de KO a un rival que agonizó luego de quedarse con diez, pero Boca no tuvo la frialdad para aniquilarlo. De esta manera ahora toda la fuerza del plantel se enfoca sólo al torneo local donde esta tarde en el José Amalfitani de Vélez, debido a la suspensión de la Bombonera, recibe al equipo de Rubén Forestello, por la quinta fecha del inicial. Al conjunto de Falcioni le queda, nada más, el Inicial para no irse a navidad sin pan ni pedazo y por lo menos asegurarse un cupo en la Copa Libertadores 2013 y deberá ganar porque, de seguro, un tropiezo más y los aires de “crisis” comenzará a soplar en la Ribera.

Luego del choque ante Independiente, y tras el entrenamiento de ayer por la mañana a puertas cerradas en Casa Amarilla se pensó que Falcioni optaría por un 4-4-2 metiendo a Colazo por la izquierda en vez de Chávez, pero el estratega preferiría su tradicional 4-3-1-2, dejando al Pochi en la creación, aunque los rumores de que pueda cambiar su esquema, al primero señalado minutos antes del partido, siguen sonando. Retorna Walter Erviti ya recuperado de su desgarro en el aductor izquierdo, retrocediendo a Sánchez Miño por la misma franja que reemplazará a su vez a Emiliano Albin quien padece una contractura en el recto anterior del muslo derecho. Además Cristián Cellay le dejará su lugar al capitán Rolando Schiavi. JC eligió a Oscar Ustari; Clemente Rodríguez, Rolando Schiavi, Guillermo Burdisso, Juan Sánchez Miño; Pablo Ledesma, Leandro Somoza, Walter Erviti; Cristián Chávez; Lucas Viatri y Santiago Silva.

Ante la Crema, Boca tiene la chance de sacarse las penas que le produjo la precoz y tal vez, inmerecida (aunque el fútbol dejó de ser merecimiento) eliminación en la Copa ante un flácido conjunto de Avellaneda. En la interna, Pelusa sabe que debe ganar si o si ya que una caída le resta mas crédito de lo que le suma una victoria para afianzarse en el banco, aunque desde la dirigencia lo apoyan, mínimamente, hasta diciembre. De paso, el rendimiento irregular de algunos jugadores no avala el periodo de transición por el cual pasa el equipo en esta adaptación. Otra prueba de fuego para el técnico, quien cada domingo expone su condición al resultado de sus dirigidos, la de hoy, parece fácil, pero siempre hay que jugar los partidos. El match entre Boca – Atlético de Rafaela arranca a las 16.15 en Liniers, será dirigido por Saúl Laverni y transmitido por TV Pública (sólo para Argentina).

Twitter: @juarezriquelme

Dejá tu comentario

About The Author

Related posts