Últimas Noticias
  • No items

Burdisso: “Nos tenemos que enfocar todos en el torneo local”

La eliminación de la Copa Sudamericana significó un duro golpe para las aspiraciones del conjunto xeneize. No será tarea sencilla afrontar un semestre con un único objetivo luego de haberse acostumbrado a la triple competencia. Con un numeroso plantel, con variantes en cada posición, Julio César Falcioni deberá saber comandar al grupo sosteniendo las motivaciones de aquellos futbolistas que no logren regularidad en el primer equipo.

Como una de las variantes en la zaga central, Guillermo Burdisso parece tener claro el mensaje hasta diciembre: la conquista del Torneo Inicial figura como el objetivo, y la responsabilidad, encomendada a todo el plantel. “En Boca estás obligado a pelear siempre. Se había armado el plantel para pelear las dos cosas, ahora al quedar afuera de la Sudamericana nos tenemos que enfocar todos en el campeonato local”, explicó en Las Voces de Boca 2.0.

En ese sentido, más allá del golpe ante Independiente, el defensor señaló la buena predisposición del grupo para reponerse ante Atlético Rafaela. Reconoció que no se jugó un buen partido, aunque destacó que “de a poco se va mejorando en lo colectivo y en lo individual”. Al respecto, agregó que “los jugadores que se integraron en este semestre deben conocerse un poco más con los que ya estaban” hasta encontrar el óptimo funcionamiento.

En Burdisso fluye sangre xeneize. Por herencia familiar, nada ha de sorprenderlo. Con solvencia en el juego, y con los pies sobre la tierra, parece haber encajado perfecto a la dinámica vertiginosa de La Bombonera. Un paso firme, que muchos no terminan de afianzar. Un anclaje determinante para transitar un sendero de éxito.

Dejá tu comentario

About The Author

Related posts