Últimas Noticias
  • No items

Vóley: Richard Ferreiro “no somos candidatos, pero tenemos chances”

Richard Ferreiro es una de las incorporaciones de Boca Rio Uruguay Seguros para la presente temporada. Oriundo de la localidad de Tandil, supo ser parte del plan de jovenes talentos de Bolivar y hoy llega al conjunto xeneize luego de una productiva experiencia en el exterior.

Para los que no conocen mucho de tu pasado, ¿como comenzó tu vínculo con el voleibol?

Yo comencé jugando en el club Defensa de Tandil y me citaron para la selección menor, ahí tuve un contacto con la gente de Bolivar por intermedio de un compañero y tuve la suerte de quedar en el equipo en el año 2006.

¿Fuiste parte del comienzo de un ciclo exitoso?

Asi es.. Estuve como juvenil en el primer equipo de Weber, había muy buenos jugadores.

Debe ser dificil primero llegar y luego triunfar en Bolivar con la permanente llegada de figuras..

Y si, no es nada sencillo; las obligaciones los llevan a buscar a jugadores de renombre y ya formados, por lo que las chances se acortan. La única posibilidad es estar mucho tiempo y ganarse un lugar en base a constancia y aptitudes por supuesto, o irte a otro lado a seguir desarrollandote y luego volver.

¿Y como continuó tu carrera?

Después de aquella temporada como juvenil en Bolivar me fuí dos años a jugar con la selección menor en el TNA, para pasar posteriormente a Chubut Voley también por dos temporadas y luego una en Pescadores de Gualeguaychu.

Hasta que surgió la posibilidad de Europa. ¿Como te fué allí?

En lo personal me fue muy bien. Fue una linda experiencia en el Ube Lillia Grao de Espeña, me tocó vivir en una ciudad muy bonita y en lo deportivo bien, pero lamentablemente con una liga muy golpeada por la crisis como lo es la española que ha bajado bastante su nivel.

¿Como se da tu llegada a Boca?.. ¿Lo esperabas?

Yo había hablado con Boca hace un tiempo, dado que querían que venga a jugar el metro y luego proyectar para la liga, si bien la propuesta me seducía yo en ese momento no tenia pensado si volvería a Europa, me quedaría acá o que haría, así que jugué el metro para GEVP y como el interes se mantuvo nos sentamos a charlar y arreglamos enseguida mi vínculo.

Boca Rio Uruguay Seguros se transformó en un equipo largo y con mucho recambio, principalmente en tu puesto ¿Como estas para la lucha por un lugar en el equipo?

Me tengo mucha confianza; Ya desde antes de comenzar a entrenar se veia lo duro que iba a estar la competencia por el puesto y ahora con varios entrenamientos encima la verdad es que estamos todos en un nivel muy parejo, así que Marcelo Gigante va a tener un lindo problema a la hora de elegir.

¿Boca era lo que esperabas, o al menos lo que ta habian contado?

No conocía mucho lo que es Boca, solo algunos comentarios y lo que pude averiguar con los compañeros que ya estaban acá; La verdad es que estoy gratamente sorprendido, es un muy buen lugar para el laburo, no nos falta absolutamente nada y si lo comparo con otros lugares en donde estuve esto es realmente superior en las comodidades que tenes para entrenar.

Los equipos poderosos se armaron con grandes figuras y Boca Rio Uruguay Seguros si bien no tiene muchos nombres rutilantes, armó un equipo de buenos jugadores, largo y con mucho recambio. ¿Esto les da cierta chance de pelear arriba?

Sabemos que es importante tener recambio y encima si es de buen nivel mucho mejor. Considero que no somos candidatos pero si tenemos chances; Los candidatos se armaron de acuerdo a sus presupuestos, siempre es así, nosotros con humildad y sacrificio intentaremos llegar lo mas alto posible, sin un objetivo aún en claro, lo iremos viendo sobre la marcha, pero daremos pelea, eso seguro.

Fuente: Prensa Vóley Boca Juniors

Dejá tu comentario

About The Author

Related posts