Últimas Noticias
  • No items

Estudio reveló que Boca es el club más popular del mundo

Se acabó el mito

Según sondeos, de una empresa de marketing deportivo, arrojó que el Club Atlético Boca Juniors es la entidad que más simpatizantes adhiere en relación población-país. En el mismo listado lo siguen, pero muy por detrás Flamengo (Bra), Benfica (Por) y Chivas (Mex) entre varios más.

BUENOS AIRES.- Se acabó la discusión y terminó el mito para aquellos que aún se empeñaban en desmentir y no aceptar que Boca es el club más popular en Argentina. Si no bastó con el sondeo realizado por un medio grafico deportivo argentino que evidenció que casi la mitad del país es hincha Xeneize. Hoy, una agencia de marketing deportivo llamada Sport Marketing de Gerardo Molina-Euromericas realizó un relevamiento que certificó que Boca Juniors es el club más popular del planeta en proporción a la población del país superando a otros colosos mundiales. Ya no hay dudas de quienes el único gigante entre todos los grandes.

El sondeo comprobó que el 46.8% de los argentinos es fanático del club de la Ribera el equivalente a 18.766.000 aproximadamente de personas. Eso sí, pero por cantidad en total de adeptos, Flamengo es quien más torcedores posee en el orbe con 39 millones pero… ¿Por qué no ganó la encuesta? Porque cifra sólo representa el 25% de la población brasilera teniendo en cuenta que en el gigante del continente son más de 193 millones de habitantes.

El tercer rankeado en la lista es el Benfica de Portugal representado por el 38.8% que significa 4.097.000 de sus habitantes, luego viene Chivas de México con 33.8% que es igual a casi 38 millones de hinchas, América del mismo país con 29.4% representando a 33 millones de simpatizantes. En el sexto lugar aparece el último campeón de América, Corinthians con 28 millones de torcedores y séptimo está Juventus con 26,3% que alcanza casi los 16 millones de tiffosis. El estudio lo realizaron distintas consultoras de cada país Brasil, Argentina, México, España, Alemania, Italia, Inglaterra, Portugal, Francia, Holanda y Japón.

Twitter: @juarezriquelme

Dejá tu comentario

About The Author

Related posts