Últimas Noticias
  • No items

“Cuando decido algo lo cumplo, tengo palabra”

El adiós definitivo

Probablemente Juan Román Riquelme haya brindado esta tarde su última rueda de prensa en la sala de conferencias de la Bombonera. JR junto con Angelici, aclaró su alejamiento, le tiró un palito a Falcioni, a la dirigencia, a los barrabravas y le contestó a Maradona. Tampoco dejó dudas de que Paredes es su reemplazante. 

BUENOS AIRES.- No hay vuelta atrás. Tal vez hay pocas personas en el mundo que decidan algo o prometan una cuestión y la cumplan. Una de esas pocas personas en el orbe fue el último ídolo de la institución de la Ribera, Juan Román Riquelme. Hace más de dos meses anunciaba en San Pablo su alejamiento del club como jugador profesional, dándole paso a una infinidad de especulaciones en torno a su renuncia.  Esta noche, él mismo, se encargó de despejar las dudas y aclarar todo el panorama respecto a su partida de la institución de sus amores. “Estoy contento de la decisión que tomé. Siempre soy de pensar mucho, yo soy hincha de este club. Soñé toda mi vida jugar un partido en este club con esta camiseta y tuve la suerte de que me fue muy bien”, arrancó diciendo en la rueda de prensa. Seguidamente recalcó que “estaba en claro que no me podía retirar de este club en muletas. Yo siempre quise irme del club jugando de la mejor manera, que nadie discuta que ya no podía jugar más”.

JR reveló que la Copa Libertadores le “daba fuerza para levantarme cada día de Don Torcuato y venir a entrenar. Para mí fue un año y medio maravilloso donde he jugado muy bien y todos discutían si debía volver a la Selección”. Riquelme señaló que hoy en día “nadie discute si podía seguir jugando a la pelota o no. Eso me pone muy contento. Yo nunca me voy a quedar en el club para que me paguen el sueldo. Me he desgarrado un día y devolví la plata”, reafirma que el “haber terminado jugando una Copa Libertadores. Yo me fui jugando una final de Copa y es lo máximo para mí”. El ex diez, destacó que tiene “palabra” y que podrá “tener mil defectos pero tengo palabra. Le di la palabra al presidente que iba a estar sentado acá y acá estoy”, señaló.  Recodó que cuando chico “soñaba jugar en este club y cumplir un montón de objetivos.  Cumplí todos mis sueños”. El ex Villarreal, confesó que se marcha “como lo había soñado, me voy jugando bien, jugando una final de Copa, de haber sido campeón el semestre anterior en el cual en diciembre entregaron todos los premios y los tengo todos en mi casa”, valoró.

Román hizo memoria y se acordó de aquella madrugada del 5 de julio: “Cuando llegamos a la final creía que era momento de dar un paso al costado porque cumplí todos los sueños que tenía”. Igualmente, eximió de toda culpa a Julio Cesar Falcioni: “No tiene nada que ver el entrenador porque yo no necesitaba un entrenador. Fue una decisión mía”, eso sí, admitió que el haber llegado “a la final de la Copa aceleró un montón la salida. La quise ganar y no pude pero el entrenador no tiene nada que ver”, remarcó. Finalmente enfatizó que “no tenía más nada por jugar, ganar otra vez el fútbol argentino no me daba esas ganas que me daba cada día la Libertadores”, reconoció y por último agradeció a Boca: “Este club me lo ha dado todo. Las cosas que viví acá no las voy a vivir nunca más”. Varias veces dejó en claro que “Todavía no sé qué voy a hacer”.  Sobre las declaraciones de Maradona quien le aconsejó al diez que si “estaba vacío que se llenara”, Román dijo: “La realidad es que lo que dice ese muchacho no me interesa. No compro diario, pero todo me lo cuentan”, avisó.

Respecto al equipo de Falcioni, el enganche afirmó que  se está “ganando sin que nos sobre mucho, aunque estamos punteros”. Detalló que “Boca tiene ventaja porque tiene a dos arqueros muy buenos”, defendió a sus amigos: “tiene al mejor jugador del fútbol argentino que es Clemente y la semana pasada escuché que lo querían sacar. Todos los goles los hace hacer el tres. Hoy Clemente demuestra ser un crack porque sigue haciendo todo lo mismo que cuando estaba yo. Así que era yo el que debía mucho a él. Además tiene a Viatri, el mejor delantero”. Riquelme cree que “no puede” quedarse “para taparle el lugar a Paredes. No puedo quedarme para que el chico espere cuando se retira. Tiene un gran futuro”, aseveró. El ídolo no se olvidó del hincha: “Cuando vi el banderazo me puse a llorar. Es lo más grande que me pasó”. Se acordó que él siempre dijo  “que no iba a poder devolver todo lo que ellos me dieron”. El ex Barcelona se sinceró le mandó un mensaje a los verdaderos hinchas (no a los que lucran con el sentimiento ajeno y exigen beneficios):“Yo a ellos los voy a querer siempre, al verdadero hincha de Boca, hay otros que no son verdaderos hinchas de Boca”.

Twitter: @juarezriquelme

Dejá tu comentario

About The Author

Related posts