Últimas Noticias
  • No items

Boca cambia su estructura para romper el maleficio de Independiente

Inicial 2012: Boca Jrs. – Independiente

El equipo de Falcioni, a las 16.10, tratará de romper la maldición que impide que Independiente se vaya derrotado de la Bombonera desde el 2006. Falcioni pasó al 4-4-2 dejando fuera a Chávez y Ledesma. Además Burdisso se desgarró y lo reemplazará Caruzzo. Vuelve Clemente.

BUENOS AIRES.- Aunque Falcioni marche primero en el Inicial sabe que hoy, ante el equipo de Gallego, tendrá dos misiones; una, es mantener el liderato y, la segunda, volverle a ganar a Independiente tras seis años sin lograrlo en la Bombonera, precisamente, en el Apertura 2006. En la fecha seis, JC se dio cuenta que su 4-3-1-2 no daba resultados si estaba ausente Juan Román Riquelme, Chávez no es ni la sombra de lo que fue el ídolo del club por eso prefirió cambiar el dibujo táctico desde este viernes y ayer ratificó que pasará al 4-4-2 desafectando del equipo a dos habituales titulares y otra tercera modificación obligada por lesión.

En el entrenamiento del sábado Falcioni sostuvo su idea del viernes y lo que había adelantado a principio de semana. No tuvo dudas y ante el pésimo rendimiento y complejidad para elaborar juego colectivo en los últimos partido JC cambiará de esquema y jugadores. Sacó del equipo a Cristian Chávez y Pablo Ledesma, haciendo ingresar a Clemente por izquierda, manteniendo a Albín por derecha del fondo y a Sánchez Miño por la banda izquierda del mediocampo. La única mala, a última hora, que sufrió técnico fue el confirmado desgarro de Guillermo Burdisso en el isquiotibial izquierdo según exámenes que se le hicieron anoche por lo que su lugar será ocupado por Caruzzo.

Debido a esto el equipo que delineó el estratega para enfrentar al Rojo es con Oscar Ustari; Emiliano Albín, Rolando Schiavi, Matías Caruzzo, Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Leandro Somoza, Walter Erviti, Juan Sánchez Miño; Santiago Silva y Lucas Viatri. El Xeneize intentará cortar la mala racha que sufre ante los de Avellaneda, jugando en la Bombonera, ya que desde aquel 1 a 0 ante el mismo equipo en el Apertura del 2006 con gol de Matías Silvestre no puede derrotarlo. Desde ese entonces pasaron cinco partidos en la Ribera con tres empates y dos derrotas, contando la última del Apertura de este año por 4-5. También no podrá volver a darse el lujo de dejar puntos en el camino para mantener la cima del torneo. El nuevo Clásico será dirigido por Pablo Lunati y transmitido por TV Pública.

Twitter: @juarezriquelme

Dejá tu comentario

About The Author

Related posts