Últimas Noticias
  • No items

Boca quiere ratificar la evolución en su complicada visita a Lanús

Inicial 2012: Lanús – Boca Jrs.

A partir de las 19.15, Boca deberá ir a recuperar la cima del Inicial, robada anoche por Vélez transitoriamente, cuando vaya a la casa de Lanús de Guillermo. Falcioni recuperó a Clemente repitiendo por 1ª vez el mismo equipo que derrotó a Independiente la fecha pasada. El Aprevide impondrá el DA a los barras de La Doce.

BUENOS AIRES.- El Xeneize después de siete semanas tuvo una mansa tras vencer a Independiente pero por sobre todo llevar calma por la calidad del juego que mostró en la Bombonera ante un rival que no vencía desde el 2006. Hoy, tiene dos objetivos; el primero, es confirmar su evolución futbolística y, la segunda, recuperar la cima que ahora posee, por el momento, Vélez que venció ayer a San Lorenzo 2 a 1. Más allá de las ambiciones de la visita esta tarde/noche en el sur, habrá una ambivalencia de emociones por enfrentar a la oncena dirigida tácticamente por uno de los jugadores más queridos y, sin duda, el más ganador de la institución de la Ribera, Guillermo Baros Schelotto. No es en vano el monumento en su homenaje que se viene en Boca para el Mellizo es que, a pesar de los años y de la manera poca agradecida (del club hacia él) en que se fue, sigue viva en la retina de los hinchas todas las hazañas y actuaciones magistrales que tuvo el ex siete con la camiseta azul y oro.

Durante la semana Falcioni se enteró que no podrá contar, al menos por dos semanas más, con Guillermo Burdisso que se recupera de su desgarro pero, a la vez, supo que probablemente en la próxima fecha, ante San Martín de San Juan, esté recuperado Agustín Orión para volver al arco tras casi tres meses de lesión. Entonces seguirá confianza en Caruzzo como segundo marcador central y en Ustari bajo los tres palos. Además, JC continúa creyendo en Rivero por la derecha del Ecuador de la cancha relegando por segunda fecha consecutiva a Ledesma al banco y alcanzó a recuperar a Clemente quien padecía de fatiga muscular. Falcioni apostará hoy en el sur con Oscar Ustari; Emiliano Albín; Matías Caruzzo, Rolando Schiavi, Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Leandro Somoza, Walter Erviti, Juan Sánchez Miño; Lucas Viatri y Santiago Silva.

Seguramente el Xeneize pasa por su momento de mayor parsimonia en lo que va del segundo semestre, al haber ganado el Clásico pero al mismo tiempo haber gustado a pesar de las críticas que recibió en su momento. “Nosotros sabemos las cosas que hacemos bien y más allá de lo que puedan decir, el equipo sabe a lo que juega. Somos agresivos y vamos a buscar el partido”, afirmó Acosta en la previa del match ante el Granate. Mientras que Erviti cree que “tanto las críticas como los elogios son desmedidos, por lo que significa Boca. Llama la atención en todo sentido. (…) Es algo que en otros clubes no se vive”, señaló. Sobre lo extra futbolístico, Aprevide aplicará el Derecho de Admisión a La Doce por lo que no podrán ingresar 87 barras donde figuran Maximiliano Mazzaro, Gabriel Martín, Luis Arrieta, Fido Desvaux y Paquinco quienes apelaron a la Justicia pero de todas maneras estarán ausentes en el encuentro que contará con 780 policías. El Lanús – Boca, por la 8va fecha del Inicial, abre desde las 19.15 con el arbitraje de Mauro Vigliano y con transmisión de la TV Pública.

Twitter: @juarezriquelme

Dejá tu comentario

About The Author

Related posts