Últimas Noticias
  • No items

Vóley: Amistoso Boca 2 Sarmiento 3

En un encuentro amistoso disputado en el polideportivo Quinquela Martín, Sarmiento Santana Textiles derrotó a Boca Rio Uruguay Seguros por 3 a 2 con parciales de (25-23, 22-25, 20-25, 25,22 y 15-13); La paridad entre ambos equipos fue la constante durante todo el juego, que tuvo a Santiago Darraideau como figura del match y máximo anotador con 21 conquistas. Diego Bonini fue el goleador Xeneize con 19 puntos convertidos.

Los centrales fueron buscados por ambos armadores en el inicio del juego donde Boca tomaba una ventaja de (8-6) en el primer corte.

Dos bloqueos consecutivos de Maximiliano Gauna ponían arriba transitoriamente al equipo Chaqueño, pero la sólida defensa del conjunto de Gigante y algunos errores de la visita le daban una pequeña luz de ventaja nuevamente a Boca Rio Uruguay Seguros (16-15).

Luego de llegar parejos a la zona de definición, Cristian Poglajen apareció en escena presionando desde el servicio y en la red para llegar con la mínima a la definición que llegó con un ataque del central Joao Diaz. (25-23).

La paridad continuaba en el segundo set y nuevamente los de Gigante llegaban a los cortes por mínima diferencia (8-6) y (16-15).

Una sucesión de imprecisiones obligó al DT Xeneize a pedir tiempo y el descanso tuvo efecto positivo en los jugadores, ya que el equipo volvió a tener volumen de juego y Facundo Santucci comenzaba a recuperar pelotas importantes que Bonini y Toro transformaban en puntos.

Barrial pidió su primer tiempo de descanso pero Boca estaba mejor para el cierre que llegó con Diego Bonini usando las manos de Poglajen (22-25)

Con el envión anímico por el empate transitorio, el local comenzó concentrado el tercer set, todo lo contrario la visita que se sucedía en errores y el primer parcial era de (8-4) para los Xeneizes.

La diferencia continuaba hasta el 12-7, momento en el que Darraidou con consecutivas apariciones desde el servicio y en ataque le dio un parcial de 4 a 0 a su equipo y obligó a Gigante a pedir nuevamente tiempo.

Boca pudo rotar y Toro desde el servició comenzó a recuperar la diferencia para su equipo (16-13).

El cierre del set fue todo del local que contaba con un gran trabajo del ingresado Richard Ferreiro y la potencia de Diego Bonini que castigaba por dos.

El 2 a 1 parcial llegó con un ataque de Lucas Armesto por el centro (20-25)

Para el 4º set, Barrial decidió el descanso de Darraidou y Diaz, mandando a la cancha a Diego Stepanenko y al opuesto Leskiw Auer, que se sumaban al ya ingresado anteriormente Igancio Bernasconi, en tanto que Boca con Maximiliano Chirivino cambiaba su armador.

En este capítulo se vió lo mejor del partido, con dos equipos que no querían perder por mas que se tratase de un amistoso preparatorio y cada pelota se defendía como si fuese la última; Armesto y Russo comenzaban a participar bastante por el centro en el local y Cristian Poglajen descargaba toda su potencia en la red para Sarmiento. En los parciales no se sacaban diferencias (8-7) y (16-15) y el final llegó con puntos largos y peleados intensamente por ambos equipos; Un raid de Diego Bonini atacando por dos con gran efectividad, parecían llevar a Boca a la victoria, pero increíblemente los de Gigante cayeron en una sucesión de errores, que fueron capitalizados por la potencia de Leskiw Auer y el bloqueo de Maximiliano Gauna, para igualar el partido (25-22).

Boca Rio Uruguay Seguros salió con varios cambios a jugar el tie break que lo tenía mejor en el inicio con dos ataques positivos de Agustín Ramonda.

Sarmiento con su arma del triple bloqueo complicaba al ataque Xeneize siendo Vaca Alvarez quien mas lo podía perforar.

Los locales conseguían dos de diferencia (10-8) pero una potente aparición de Giustiniano y un ataque positivo de Bernasconi acercaban a los chaqueños (12-13).

Un error en defensa de Boca y dos aces de Leskiw Auer le dieron el tie break (15-13) y la victoria a Sarmiento Santana Textiles por 3 a 2.

Formaciones:

BOCA RIO URUGUAY SEGUROS: Juan Ignacio Maccio (-), Diego Bonini(19); Francisco Russo (12), Lucas Armesto (12); Alejandro Toro (11), Miguel Garcia (4); Facundo Santucci (L).

Ingresaron: Richard Ferreiro (6), Maximiliano Chirivino (1), Agustín Ramonda (4), Rodrigo Palumbo (-) y Gustavo Vaca Alvarez (4).

DT: Marcelo Gigante

SARMIENTO SANTANA TEXTILES: Daniel Roger (2), Santiago Darraidou (21); Maximiliano Gauna (13), Joao Diaz (4); Cristian Poglajen (14), Mariano Giustiniano (15); Martín Meana (L).

Ingresaron: Ignacio Bernasconi (6), Diego Stepanenko (2), Manuel Leskiw Auer (7).

DT: Juan Manuel Barrial

Fuente: Prensa Vóley Boca Juniors

Dejá tu comentario

About The Author

Related posts