Últimas Noticias
  • No items

Debut y victoria en la Copa ACLAV

La victoria obtenida este jueves por Boca Río Uruguay Seguros ante Gigantes del Sur, por 3 a 1 (21-25, 25-15, 25-19 y 25-20) le garantizó a los “Xeneizes” la clasificación para el Hexagonal Final de la Copa Aclav, y al mismo tiempo, le otorgó también el boleto a Buenos Aires Unidos, que el miércoles había derrotado por el mismo resultado a los “Dinosaurios”; BAU y Boca se medirán este viernes, a las 20.30, nuevamente en el estadio de Once Unidos, en la jornada final de la Zona 2 de la primera fase del certamen. El triunfador se ajudicará el primer puesto en el grupo, que servirá para determinar en qué zona del Final Six, a disputarse en Resistencia, del 25 al 29 de este mes, cae cada equipo.

Gigantes hizo un muy prolijo primer set. Ofreció lucha y sacó ventajas con un bloqueo que volvió a funcionar con acierto. No obstante, la potencia de Diego Bonini logró equilibrar la capacidad ofensiva de Lucas Chávez y llegaron al tramo decisivo del capítulo 19 iguales. Pero allí Boca se desmoronó. Hilvanó una seguidilla de errores y los neuquinos se quedaron con el parcial de apertura.

Desde el segundo set en adelante, todo el desarrollo se tiñó de azul y amarillo. Especialmente en ese segundo capítulo, Bonini por el opuesto y Lucas Armesto, muy certero por el centro de la red, y el volumen de juego aportado por las defensas de Facundo Santucci encarrilaron con comodidad el resultado (25-15).

Y si bien Gigantes logró recomponerse en parte y ofrecer algo más de resistencia, las decisiones seguras del armador Maximiliano Chirivino y el crecimiento de Francisco Russo y Alejandro Toro, siempre con Bonini como referencia, le otorgaron una supremacía apreciable a Boca. A diferencia del partido frente a BAU, esta vez no fueron factor determinante los ingresos de Germán Galdón y Santiago Cá, y Boca cerró el partido sin mayores problemas.

Boca Río Uruguay Seguros
Maximiliano Chirivino, Diego Bonini, Lucas Armesto, Francisco Russo, Alejandro Toro y Miguel García. Líbero: Facundo Santucci. DT: Marcelo Gigante.
Ingresaron: Juan Ignacio Macció, Gustavo Vaca Alvarez.

Gigantes del Sur
Camilo Soto, Lucas Chávez, Matías Macor, Pablo Guzmán, Enrique Laneri y Emmanuel Espinoza. Líbero: Tomás Ruiz. DT: Alejandro Grossi.
Ingresaron: Héctor Vergara, Germán Galdón, Mauricio Santos, Santiago Cá, Javier Dantas.

Estadio: Once Unidos.
Arbitros: Garibaldi y José Barrios.
Parciales: 21-25, 25-15, 25-19 y 25-20.

Fuente: Marcelo Solari (Prensa BAU)

Dejá tu comentario

About The Author

Related posts