Últimas Noticias
  • No items

Boca Río Uruguay Seguros obtuvo su primer triunfo en la Liga

Foto: Manuel Gonzalez Calabro

El conjunto de Marcelo Gigante derrotó 3 a 1 a Gigantes del Sur (25-18, 28-30, 25-23 y 25-16) en la apertura de la tercera fecha del torneo. El receptor punta Alejandro Toro fue la gran figura “Xeneize” y Diego Bonini el máximo anotador con 25 conquistas. El sábado en el mismo estadio, buscará estirar la racha ante Olimpo de Bahía Blanca.

Buen comienzo de Boca Río Uruguay Seguros usando el bloqueo rival en reiteradas oportunidades y con un activo Agustín Ramonda en defensa (8-5). Las acciones se emparejaron a raíz de algunos errores en el servicio local y pelotas más limpias para que Camilo Soto hiciera participar a Pablo Guzman en la red, pero con tres contras consecutivas, Boca volvió a establecer diferencias (16-13). El “Xeneize” controló el trámite hacia el final del set y amplió la brecha con Lucas Armesto atacando por el centro y Alejandro Toro presionando desde el saque. El punta sanjuanino con un ataque de zaguero sentenció el set para los suyos por 25-18.

Gigantes del Sur salió más decidido a disputar el segundo parcial y aprovechó una seguidilla de errores del local para establecer una pronta diferencia (8-3). Los ataques de los jugadores “Xeneizes” fuera del rectángulo se tornaron recurrentes y la visita siguió ampliando el score (16-10). Con la aparición de Lucas Chávez en ataque por zona cuatro, los dirigidos por Alejandro Grossi marcaron una diferencia de 7 puntos pero allí Boca se volvió a meter en juego con un parcial de 5-0, y aprovechó el trabajo de Toro en ofensiva para empatar en 23. En un cierre punto a punto, un contrataque de Emmanuel Espinoza y otro de Guzman le dieron la igualdad transitoria a Gigantes del Sur (30-28).

Con Boca muy fuerte en bloqueo (4 puntos por esa vía) comenzó el tercer set (8-3). Promediando el mismo se vieron muchas acciones de defensa por ambos lados y la aparición de Bonini y Armesto principalmente en ataque y bloqueo hicieron que los de Marcelo Gigante mantengan la diferencia (16-12). En tanto, los de Grossi emparejaron las acciones y el partido se tornó intenso con puntos largos y jugadas discutidas. Una increíble defensa de Toro con el pie detrás del banco de suplentes local y posterior punto de ataque del mismo jugador, agrandaron a Boca, que lo cerró con un ataque por el centro de Guido Romanutti (25-23).

Maximiliano Chirivino tomó las riendas del equipo en el cuarto, utilizó a Bonini y Toro como armas recurrentes de ataque y Boca Río Uruguay Seguros pudo sacar una ventaja de tres (8-5). Las acciones no variaron promediando el set y el local mantuvo y luego amplió la ventaja hacia el segundo descanso (16-11). Los neuquinos no pudieron levantarse en lo anímico, ni desde el juego y los locales aprovecharon para cerrar el parcial con comodidad tras un bloqueo de Juan Ignacio Macció (25-16).

Síntesis:

Boca Río Uruguay Seguros: Maximiliano Chirivino (3), Diego Bonini (25); Lucas Armesto (12) Guido Romanutti (11); Alejandro Toro (19), Agustin Ramonda (15); Facundo Santucci (L). Entrenador: Marcelo Gigante. Ingresaron: Juan Ignacio Maccio (3) y Francisco Russo.

Gigantes del Sur: Camilo Soto (1), Lucas Chavez (21); Matias Maccor (1), Pablo Guzman (13); Enrique Laneri (14), Emmanuel Espinoza (4); Tomás Ruiz (L) Entrenador: Alejandro Grossi. Ingresaron: Hector Vergara, Javier Dantas (3), German Galdon (1), Santiago Ca (5) y Mauricio Santos.

Árbitros: Mauricio Lueje – Gustavo Sanchez

Estadio: “Bicentenario” (Colegio San José)

Fuente: Prensa Vóley Boca Juniors

Dejá tu comentario

About The Author

Related posts