Últimas Noticias
  • No items

Voley: Boca obtuvo su primer triunfo en La Bombonerita

Foto: Romina Sacher

Boca Río Uruguay Seguros obtuvo una trabajada victoria ante PSM Voley por 3 a 2 con parciales de (20-25, 25-20, 25-22, 21-25 y 15-12). El central Lucas Armesto fue el jugador mas valioso del partido eficiente en ataque y bloqueo y Diego Bonini el máximo anotador con 22 conquistas.

Una seguidilla de errores de Boca Río Uruguay Seguros, sumada a una férrea defensa de la visita, hicieron adelantar a PSM Voley en el comienzo (5-8); Ivan Castellani castigó permanentemente por zona 2 y Boca continuó impreciso, por lo que el tanteador a favor de la visita se amplió (11-16); Si bien Boca complicó con el juego de sus centrales y llegó a ponerse a solo 2 puntos, Puerto supo manejar la diferencia con un juego prolijo y se quedó con el set tras un error en ataque del conjunto xeneize (20-25).

Las acciones comenzaron parejas en el segundo set, hasta que dos errores en el contraataque de PSM le dieron diferencia a los locales (8-5); La visita con mucha actitud emparejó el juego, pero una vez que Diego Bonini calentó la mano Boca volvió a tomar distancia (16-12); A pesar de los esfuerzos de Sebastián Closter por controlar las embestidas de los atacantes xeneizes, el local manejó los tiempos en el final y se quedó con el set tras un servicio que se fue largo por el lado de la visita (25-20).
Todo fue de Boca en el comienzo del 3º set donde se escapó (8-3) en el marcador; PSM comenzó a responder con Viller y Castellani de contra, pero una suma de errores cometidos y buenas apariciones de Lucas Armesto por el centro y Diego Bonini en zona 4 mantuvieron al local arriba (16-12); La potencia y efectividad del ingresado Martín Hernandez le dio vida a su equipo que llegó a igualar el set en 22, Boca reaccionó al final y se puso adelante en el partido con un bloqueo de Miguel García (25-22).
Boca Río Uruguay Seguros tuvo a Alejandro Toro impecable en recepción y PSM contó con un buen pasaje de Lisandro Zanotti en el arranque del 4 set (7-8); El juego se fue ensuciando y usar las manos del bloqueo fue el arma preferida de los atacantes de ambos equipos (15-16); Una sucesión de defensas y ataques positivos despegaron a PSM en el marcador ingresando a la zona de definición con Maximiliano Scarpín y Lisandro Zanotti en un gran nivel, un ataque del mencionado punta receptor, llevó el partido a tie break (21-25).
El último set del partido tuvo un inicio con mas errores que aciertos y se palpitaba un final cerrado (7-8); Con el set igualado en 9, se dio un punto larguísimo que lo termino cerrando Bonini poniendo al frente a su equipo y haciendo levantar al público presente; El local sacó dos de diferencia y se encaminó a cerrar el partido, hecho que se consumó con un ataque de Toro (15-12).

Sintesis

Boca Río Uruguay Seguros: Juan Ignacio Maccio (0), Diego Bonini (22); Lucas Armesto (17) Guido Romanutti (13); Alejandro Toro (13), Miguel García (10); Facundo Santucci (L) DT Marcelo Gigante. Ingresaron: Maximiliano Chirivino (3), Agustín Ramonda (0), Ricardo Ferreiro (2)

PSM Voley: Juan Riganti(4), Ivan Castellani (12); Maximiliano Scarpín (9),Martín Blanco Costa (6); Lisandro Zanotti(15), Mauricio Viller (20); Sebastián Closter (L) DT: Ariel García . Ingresaron: Plaza Gandini (0), Martín Hernandez (14)

Árbitros: Cristian Chunco – Karina Rene
Estadio: Luis Conde (La Bombonerita)

Fuente: Prensa Voley CABJ)

Dejá tu comentario

About The Author

Related posts