Últimas Noticias
  • No items

Exclusiva con Burdisso: “Ojalá se de jugar con mi hermano en el club del que somos hinchas”

La Mitad Más 1 tuvo una nota exclusiva con el marcador central Guillermo Burdisso. Muy bien predispuesto, se presto a la charla en la sala de conferencias del Complejo Pedro Pompilio.

El hermano de Nicolás, múltiple campeón en el club, también tiene sus palmares: Campeón del Torneo Clausura 2012 con Arsenal FC y ya debutó en la selección Argentina, en un amistoso ante Costa Rica que terminó 3 a 2, y como habitualmente le sucede en sus debuts, marcó un gol.

Y así arrancó el diálogo: Debutaste el 12 de agosto de este año ante All Boys y la primera pelota que tocaste fue para convertir un gol, es récord en el club.

– Sí, la verdad que es una felicidad. Un momento que uno siempre sueña, jugar en el club que uno es hincha, que se de así, tan rápido, a la semana de mi llegada. Hacer un gol abajo de “La 12”, la primera pelota que toco, la verdad es que fueron muchas sensaciones lindas que traté de disfrutarlas al máximo.

– Tenés la suerte de tener ahora a “La Mitad Más 1” a favor, cómo era tenerla en contra?.

– Se notaba cuando enfrentaba a Boca, esa semana era distinta. Sabes que estás en los ojos de todos, que todo el país va a ver ese partido.Que todo lo que hagas va a tener más repercusión, te preparas de una manera especial.

– El obejtivo ahora es clasificar a la Copa.

– Sí. También lo es pelear por el campeonato, mientras haya chances, lo vamos a pelear hasta el final, el día que se acaben las posibilidades hay que seguir defendiendo los colores, como corresponde. Boca siempre tiene que salir a ganar, no puede regalar nada.

– Cómo ves el sueño de volver a jugar con tu hermano, podría ser en junio del año que viene?.

– Sí. Es un sueño grande. Es complicado que se junten dos hermanos en un equipo (Nico tiene ganas). Sí, obviamente, yo también tengo ganas, sería algo muy lindo pero todos sabemos que es muy difícil, pero ojalá se de jugar con mi hermano en el club del que somos hinchas.

– Contale a los más chicos los sacrificios que tuviste que hacer para llegar a primera?.

– Tuve que dejar el viaje de egresados. El colegio fue muy difícil, desde que me fui de mi pueblo (Altos de Chipión, Córdoba) pasé por cinco instituciones diferentes. Tuve que cambiar de clubes, primero Vélez, después El Porvenir y Arsenal. Por los horarios de entrenamientos tenía que cambiar siempre, pero esas son cosas mínimas. Lo difícil es estar lejos de la familia, el pasar de pensión en pensión. La de Boca es linda, pero la de El Porvenir es jodida, tenés que arreglartela sólo, en una zona difícil como Gerli. Son muchos los sacrificios que uno hace, por el amor al fútbol, quizás sin darse cuenta, pero cuando llega a Primera nota todo lo que le costó llegar.

– Cómo fue quedar libre de Vélez, tu primera frustración dentro del fútbol?.

– Me acuerdo bien de ese momento, fue a fines de 2003. Estaba sólo acá en Buenos Aires, Nico estaba concentrado en el Hotel Intercontinental, bajó para charlar conmigo, fue un momento durísimo. Vine de mi pueblo con la ilusión de triunfar y que en el primer año te dejen libre es doloroso. Gracias a Dios estaba Nico al lado que me supo aconsejar y rápidamente apareció El Porvenir y pude sacarme las ganas de jugar, de enfrentar a equipos grandes como Boca. Me hizo bien ir a un club tan humilde, así pude llegar a Primera.

– Estás al tanto de la movida del 12/12/12 ?.

– Sí, me llegó.

– Qué te parece?.

– Lindo. Me parece correcto lo que hacen, creo que se merecen su día. No se bien como es en sí, se juntan en el Obelisco, no?.

– En Capital la concentración es en el Obelisco, en cada pueblo del interior en las principales plazas. En Miami, por ejemplo, en Manolo´s, se sumaron Madrid, Roma y Paris entre otras ciudades del mundo.

– Me parece perfecto, una lástima que ya no estemos disputando el campeonato para vivirlo más intensamente. Seguramente nos va a llegar a todos los jugadores.

 

 

 

 

 

Dejá tu comentario

About The Author

Seguime en twitter @lucianita

Related posts