Últimas Noticias
  • No items

Pavón y Llano se destacaron en el Campeonato Nacional de Lucha Libre

Lucas Pavón e Iván Llano fueron los luchadores de Boca más destacados durante el Campeonato Nacional de Lucha Libre que se desarrolló durante este fin de semana en el Colegio Militar de la Nación y que sirvió como Selectivo para conformar la Selección Nacional que representará a nuestro país en el Campeonato Panamericano de Marzo próximo en Panamá.

Pavón, de 17 años, logró el título en los 55kg tanto en Juveniles como en Mayores, ganando 8 combates en total y dejando en claro que el 2012 fue un gran año para el. En Junio fue Campeón Nacional en estilo Greco y un mes después ganó la Medalla de Plata en el Panamericano Sub 20 que se realilzó en Guatemala.

Llano, con 18 años recién cumplidos, se apoderó del título nacional en Juveniles y fue 2do en Mayores 84kg, una categoría de peso superior a la que tradicionalmente compite. Allí obtuvo 5 victorias y una derrota. Iván, quien en el 2011 fue elegido como Revelación Clarín en Lucha Olímpica, fue Campeón Nacional estilo Greco en Junio y Medalla de Bronce en el Panamericano Sub 20.

Otro valor a destacar fue Darío Cardozo en los 120kg donde obtuvo la Medalla de Bronce. Darío, de 33 años, es el atleta más experimentado del equipo y demostró sobreponerse a un año cargado de inconvenientes para él con una actuación repleta de coraje y determinación. Su única derrota fue por puntos ante el medallista panamericano Yuri Maier, quién ganó la categoría.

Entre las damas, Patricia Bermúdez volvió al tapiz luego de su participación en los Juegos Olímpicos ganando el título nacional en los 51kg mientras que Maia Salinas hizo lo propio en los 59kg.

Fuente: Subcomisión de Lucha Olímpica del CABJ

Dejá tu comentario

About The Author

Related posts