Últimas Noticias
  • No items

LNB: Boca aplastó a Regatas

Boca logró una resonante victoria al vencer a Regatas Corrientes, flamante campeón de la Liga Sudamericana, por 81 a 68, en encuentro de la décima fecha de la segunda fase de la 29na. edición de la Liga Nacional de Básquetbol.

Boca, que encandenó la cuarta victoria consecutiva, más alla de un muy buen desempeño propio contó con el incentivo de que Regatas utilizó a su jugador franquicia, Paolo Quinteros, solamente en el tercer cuarto. Además, el estratega Javier Martínez no ingresó por una molestia en la rodilla derecha.

El equipo boquense tuvo a cuatro valores relevantes: el ala pivote Federico Van Lacke (15 puntos), el extranjero John DeGroat (14), el ex Peñarol Alejandro Díez (11), más una gran defensa sobre Washam, y el juvenil pivote Marcos Delía (10).

El primer cuarto fue con dominio alternado de los dos equipos, aunque pareció que Boca, con 5 puntos de Hopson se lo llevaba al ponerse 14-9 arriba. Pero Regatas respondió con aciertos de Meyinsse, para poner paridad en 19 tantos.

En el segundo parcial, Boca, con Delía y Diez se puso arriba 23-19, pero los correntinos, con dos triples de Ferreyra, se adelantó 29-25.

Sin embargo, el xeneize se recuperó y llegó al descanso largo, con una igualdad en 36.

En el arranque del tercero, con 9 puntos de Washam, el equipo `Fantasma` se alejó 41-37. Pero en Boca comenzaron a gravitar De Groat (10 puntos), Van Lacke (8) y Delía (4) y el elenco auriazul pasó al frente 47 a 45.

En dos minutos, Boca extendió la ventaja a 59-49, cerrando a todo lujo, con un inapelable 63-49.

En el último capítulo, el técnico Nicolás Casalánguida mandó a la cancha a los suplentes y sentó en el banco a Quinteros, Kammerichs, Washam y Menyisse. Entonces, el quinteto local logró la máxima diferencia: 71-51, a los 3 minutos.

En los minutos finales, Boca se relajó, perdió orden y eficacia. El visitante lo aprovechó y con puntos `basura` de Calderón y Romano pudo decorar el resultado.

-Síntesis-

Boca (81): Maximiliano Stanic 2, Federico Van Lacke 15, Federico Aguerre 5, John De Groat 14, Daniel Santiago 9 (formación inicial); Franco Migliori 2, Marc Hopson 13, Marcos Delía 10, Alejandro Diez 11. DT: Néstor García

Regatas (68): Nicolás Ferreyra 12, Miguel Gerlero 3, Dartonas Washam 16, Federico Kammerichs 2, Jerome Meyinsse 9 (formación inicial); Pedro Calderón 14, Nicolás Brussino 0, Nicolás Romano 12, Paolo Quinteros 0, Miguel Buendía 0. DT: Nicolás Casalánguida Progresión: Boca 19-19, 36-36, 63-49 y 81-68.

Arbitros: Pablo Estévez y Fabio Alaniz Estadio: Luis Conde. (Télam).

Dejá tu comentario

About The Author

Related posts