Últimas Noticias
  • No items

Vóley: Personal Bolívar venció a Boca Río Uruguay Seguros

bolivar-boca

Personal Bolivar derrotó a Boca Río Uruguay Seguros en sets corridos (26-24, 25-20 y 25-19), mostrando el potencial de sus estrellas que le dieron un juego sólido y contundente; Mas allá de la buena labor de Facundo Santucci en defensa y algunas apariciones de Diego Bonini, los celestes fueron mas que los Xeneizes y obtuvieron una justa victoria en el partido televisado de la fecha.
El opuesto cubano comenzó haciendo estragos con su servicio, colaboró con un ace y además generó daño en la recepción rival, lo que permitió sumar de contraataque (6-2). Marcelo Gigante, entrenador de la visita, pidió tiempo muerto y Boca logró acercarse gracias a una buena tarea en defensa (7-6). De hecho, alcanzó la igualdad en 12 gracias a un bloqueo de Miguel García. Sin embargo, los de Javier Weber retomaron el liderazgo presionando a través del servicio con Sebastián Solé (16-14). El tanteador no se quedó así y volvió a cambiar, esta vez, en favor del “Xeneize”, siempre apostando a la reconstrucción del juego (18-19). El desenlace fue punto a punto hasta que Giba se encargó de destrabarlo con un ace que marcó el 26-24.

En el inicio del segundo, el astro brasileño desniveló con un contraataque que otorgó tranquilidad (5-3). Bolívar supo mantener la diferencia y luego la aumentó gracias a un buen pasaje por el saque de Javier Filardi, quien aportó un punto directo por esa vía e incomodó los ataque rivales, a tal punto que Giba volvió a sumar con una tapa (14-10). La brecha creció gracias a los errores de ataque de la visita (17-11), al mismo tiempo que el juego del “Celeste” convirtió la ofensiva en el arma más poderosa. Finalmente, el conjunto Xeneize falló su servicio y Personal Bolívar se quedó con el parcial por 25-20.

El tercer y último capítulo se inició con la paridad como tendencia. El conjunto dirigido por Weber se fue al primer tiempo técnico con la mínima diferencia a cuestas y supo aumentarla gracias al saque de Dennis. Éste posibilitó desnivelar y sumar a través del bloqueo y contraataque (14-10). Más tarde, creció la ventaja gracias a una contra de Sebastián Solé (18-13) y el equipo comenzó a lucirse. Giba y Donald Suxho demostraron sus condiciones con buenas jugadas y precisamente fue el brasileño quien firmó el 25-19 final.

Síntesis:

Personal Bolívar: Donald Suxho (5), Ángel Dennis (15); Gabriel Arroyo (C) (10), Sebastián Solé (7); Giba (15), Javier Filardi (9); Alexis González (Líbero). Entrenador: Javier Weber. Ingresó: Pablo Crer (1).

Boca Río Uruguay Seguros: Maximiliano Chirivino (1), Diego Bonini (11); Lucas Armesto (4), Guido Romanutti (3); Alejandro Toro (C) (8), Miguel García (7); Facundo Santucci (Líbero). Entrenador: Marcelo Gigante. Ingresaron: Juan Ignacio Macció (1), Gustavo Vaca Álvarez (2), Francisco Russo (2) y Ricardo Ferreiro.

Fuente: Prensa Vóley Boca Juniors

Dejá tu comentario

About The Author

Related posts