Últimas Noticias
  • No items

Vóley: Boca cayó frente Buenos Aires Unidos en el Super 4

bau-boca

Boca Río Uruguay Seguros cayó en Miramar ante Buenos Aires Unidos por 3 a 0 (28-26, 25-14 y 25-21) y se despidió del torneo Super 4, al cuál accedió por estar entre los 4 mejores clasificados de la Liga Argentina.

El conjunto de Waldo Kantor asomó a la primera ventaja (4-2) pero enseguida tomó el control el “Xeneize” a partir de dos saques ganadores de Diego Bonini, quien también aportó su potencia habitual en ataque. El visitante pasó adelante (5-4) y prolongó su dominio con mayor volumen. Sus atacantes utilizaron el bloqueo para rejugar cuando el armado no fue cómodo y los de Marcelo Gigante tomaron buenas diferencias (7-11). La historia venía complicada para los marplatenses hasta que, como lo había tenido Bonini, llegó el tiempo de Milinkovic. El capitán defendió una bola pesada y anotó de contraataque; después ganó un punto de saque para establecer el 16-15. El destino del set parecía asegurado para BAU (24-21), pero Boca recuperó precisión y forzó una definición extendida y bien apretada, que resolvió el opuesto con un gran bloqueo mano a mano (28-26).

El trámite varió por completo a partir del segundo set. Todo pasó a manos del “Naranja y negro” con una permanente presión con el saque que, independientemente del ejecutor, siempre obligó. Y a partir de allí, el bloqueo también hizo su trabajo. Como la recepción se hizo más confiable, Nicolás Uriarte pudo elegir cómo y con quién jugar, especialmente amenazando con los centrales. El arranque fue incontenible (8-1) y desde allí nunca hubo regreso posible para el “Xeneize”, que no mejoró aún con cambio de armador y opuesto (25-14).

Para el tercer capítulo, Boca Río Uruguay Seguros intentó dar un poco más de lucha pero lo consiguió sólo a medias y tuvo que correr desde atrás porque BAU contó con más variantes, un juego sólido y la seguridad de que el partido no podía extenderse. De esta manera aplicó el golpe final, con una muy buena levantada de Uriarte que dejó a Milinkovic contra un solo bloqueo. El capitán no perdonó y el pase a la final quedó asegurado (25-21).

Síntesis:

Buenos Aires Unidos: Nicolás Uriarte (2), Marcos Milinkovic (18); André Radtke (6), Iván Márquez (17); Nicolás Bruno (11), Luis Gorosito (8); Ignacio Forastiero (Líbero). Entrenador: Waldo Kantor. Ingresaron: Valentín Forastiero, Sebastián Firpo, Bruno Romanutti (1) y Federico Franetovich.

Boca Río Uruguay Seguros: Maximiliano Chirivino (2), Diego Bonini (12); Guido Romanutti, Lucas Armesto (9); Alejandro Toro (8), Miguel García (8); Facundo Santucci (Líbero). Entrenador: Marcelo Gigante. Ingresaron: Juan Ignacio Macció, Agustín Ramonda (9), Gustavo Vaca Álvarez y Francisco Russo.

Estadio: Polideportivo “Presidente Néstor Kirchner”.

Árbitros: Mauricio Lueje y José Barrios.

Dejá tu comentario

About The Author

Related posts