Últimas Noticias
  • No items

Vóley: Miguel Garcia: “Nos falta dar un pequeño salto de calidad”

miguel-garcia

El punta receptor que llegó a Boca Río Uruguay Seguros para esta temporada, se encuentra feliz de haber elegido jugar en el actual sub campeón de la liga, analiza lo difícil de jugar en un torneo tan competitivo y está convencido que su equipo va por un buen camino.

Tras dos temporadas en el Asnieres volley 92 de Francia, Miguel García retornó al país para ponerse la camiseta de Boca Río Uruguay Seguros; De a poco fue ganando la confianza del cuerpo técnico y de sus compañeros, para transformarse en uno de los jugadores con mas regularidad del equipo que conduce Marcelo Gigante.

– ¿Como encontraste el nivel del voleibol Argentino luego de algunas temporadas en Europa?
La verdad es que lo encontré muy competitivo y parejo, cualquier equipo le puede ganar a cualquiera y hay muy buen nivel y buenos jugadores, para mi ha crecido muchísimo y hay que seguir por ese camino. Hay jugadores jóvenes que están creciendo y eso es muy importante.
 
– Sabemos que tuviste otras propuestas… ¿Estas conforme con la elección que tomaste de jugar en Boca?
Estoy muy conforme y contento de estar jugando para Boca, es un club serio, se formó un grupo humano muy bueno y creo que como equipo vamos creciendo día a día; Se dan todas las condiciones para que uno este cómodo y feliz de lo que hace.
 
– Al parecer la tabla de posiciones ya marca una tendencia… ¿Era lo que esperaban estar en un segundo lote peleando con Sarmiento Santana Textiles y La Unión de Formosa?
Hay equipos muy fuertes y no hay que confiarse, acá como dije antes le podes ganar a cualquiera y perder contra cualquiera; Nosotros desde el principio nos planteamos ir creciendo y viendo para que estamos, nos falta dar ese pequeño salto de calidad para ser un equipo con serias aspiraciones y estoy convencido de que vamos por buen camino.

– ¿Cuál es el verdadero Boca?… ¿El que pierde puntos con Gigantes del Sur y PSM o el que vence con justicia a Sarmiento y La Unión?
El verdadero Boca es el que sale a jugar todos los partidos a dejar todo y a tratar de mantener un nivel y una regularidad en el juego; Si bien los partidos que mencionas al principio no jugamos bien, no hay que desmerecer a Gigantes y a PSM, son equipos duros que no te la hacen fácil, como consecuencia de esa regularidad que buscas vienen los resultados, te levantaste un poquito mal y te matan!!! La idea es mantener el nivel del ultimo weekend que no es tarea fácil pero tampoco hay secretos, trabajando se logra…

– En lo personal, arrancaste de titular, perdiste el puesto un par de partidos, luego entraste y no saliste mas, siendo uno de los jugadores mas regulares del equipo.. ¿Te sentís conforme con lo que aportaste hasta ahora?
En lo personal nunca estoy conforme con lo que le puedo dar a un equipo, creo que siempre se puede mejorar y aprender mas, creo que el equipo jugo y juega cada vez mejor independientemente de quien este en la cancha y eso es lo importante de un grupo que quiere aspirar a algo.
 
– Por tus características de juego.. ¿Boca es un equipo hecho a tu medida?
Me gusta mucho el estilo de juego que estamos teniendo, nunca damos por perdido un partido hasta la última pelota y buscamos siempre que no caiga una sola al piso
 
– La temporada pasada Boca llegó a la final y muchos hablaron de “batacazo”, sin embargo el reconocimiento no tardó en llegar.. ¿Sienten que a pesar de haber muchos nombres nuevos Boca se ganó un respeto ante los rivales?
Boca es un equipo al que siempre hubo que respetar, todos los años ha habido buenos planteles y no era fácil enfrentarlo cuando me toco hacerlo. El año pasado acompañaron mas los resultados y para mi fue muy merecida la clasificación a la final. Seria un error muy grande de cualquier equipo subestimar a otro y por lo que este equipo demostró y sigue demostrando, creo que todos los equipos van a respetar a Boca!!!

– Si bien aun falta… ¿A que rival preferirías evitar en los play off?
A Nadie, juego para ganar contra cualquiera que nos toque, por supuesto que hay equipos que te gusta enfrentar mas que a otros pero nunca me gustaron las especulaciones y me molesta cuando las hay.
 
– ¿Y pensas que son varios los que quieren evitar a Boca?
 La verdad no me puse a pensar en eso, seguramente habrá equipos a los que no les va a gustar cruzarse con nosotros pero te vuelvo a repetir, nunca me fijo en eso.

– ¿Los equipos a los cuales enfrentaron en el último weekend son los rivales a vencer?
El rival a vencer es UNTREF, ya que es el próximo, tenemos que ir pensando de a uno por vez y no descuidar ningún detalle… Si queremos tener aspiraciones serias tendremos que ganarle a todos.

Fuente: Prensa Vóley Boca Juniors

Dejá tu comentario

About The Author

Related posts