Últimas Noticias
  • No items

Voley: ajustada victoria de Boca Río Uruguay Seguros

boca-untref

Tres horas de juego necesitó Boca Río Uruguay Seguros para doblegar a UNTreF por 3 a 2. (25-20, 25-21, 20-25, 22-25 y 21-19). Diego Bonini fue incontrolable y convirtió 40 puntos para los xeneizes que tuvieron también una destacada labor del central Guido Romanutti.

Luego de un comienzo ligeramente errático, Boca Río Uruguay Seguros se adelantó 8-6, con Diego Bonini como abanderado en ataque y un prolijo juego de bloqueo y defensa. Al regreso, la visita comenzó a sufrir en la recepción y posteriormente en ataque, brindándole a los “Xeneizes” muchas oportunidades de contra, rubro en el que se destacó Alejandro Toro para llegar al segundo descanso 16-11. UNTreF Voley mostró un notorio cambio de actitud y una mejora en todas las facetas de juego, que le valió acercarse en el marcador y ponerse solo a dos (21-19) luego de una contra de Andrés Martínez. Sin embargo, Guido Romanutti rotó y le dio a los suyos la primera chance de llevarse el set, para que luego Bonini, de contra, sellara el 25-20 inicial.

El elenco universitario tuvo un gran comienzo de parcial, con Facundo Imhoff imponiendo respeto en el centro de la red y Martínez y Andrés Ferreyra finos en la contra (8-5). Boca no encontraba los caminos, con Bonini bien tomado por el bloqueo de los de Tres de Febrero, y llegó a estar 13-8 abajo, sufriendo a un muy enchufado Ferreyra. Sin embargo, la visita volvió a tener problemas para cerrar los puntos, y tras un parcial de 8-1, el “Xeneize” pasó al frente (16-14). Los dirigidos por Marcelo Gigante supieron mantener la ventaja e incluso aumentarla, con Romanutti firme en bloqueo y un gran desempeño de sus atacantes. En el final, el central rosarino sentenció el 25-21 luego de un ataque que no pudo ser controlado por la defensa rival.

Al igual que el primero, el tercer “chico” tuvo un comienzo sumamente parejo, con Boca en ventaja por la mínima tras un bloqueo de Romanutti (8-7). No obstante, Ferreyra comenzó a ser cada vez más determinante desde la contra y Gastón Giani desde el bloqueo, para que UNTreF pasara al frente y llegara en ventaja al segundo tiempo técnico, por 16-13. Con el partido 15-17, un nuevo bajón de tensión obligó a interrumpir las acciones. Al regreso, los universitarios fueron prolijos en bloqueo (se destacó Imhoff) y concretos en ataque, para sostener la luz con criterio y buen juego, y quedarse con el set por 25-21.

La paridad se mantuvo en el inicio del cuarto, con Martínez y Bonini como los más buscados en ataque y UNTreF liderando por la mínima (8-7). Luego del corte, un excelente pasaje de la defensa universitaria, bien complementado por Giani en la contra, dejó las cosas 16-13 para la visita. El opuesto “Xeneize” volvió a ser determinante para achicar la distancia y posteriormente lograr el empate en 18, con el desarrollo mucho más parejo y punto a punto. En el final, Franco López se destacó en la defensa y Martínez en la contra para que, al igual que el sábado en el mismo escenario, UNTreF fuerce el tie break (25-22).

El tie break tuvo un comienzo intenso, y a pesar de que la visita arrancó arriba, no logró estabilidad con su servicio y Boca Río Uruguay Seguros pasó al frente (7-5), tras una gran defensa de Lucas Armesto, que Bonini transformó en punto. El cambio de lado llegó en 8-6, y a pesar de que el “Xeneize” se escapó y tomó ventaja de tres, dos grandes intervenciones de Imhoff y una contra de Martínez pusieron a los suyos 9-10. Al igual que durante todo el encuentro, Martínez fue el principal arma de ataque visitante, y tras una infracción en el armado de Maximiliano Chirivino, UNTreF Voley quedó a tiro de la victoria (12-14). En un emotivo final, en el que Bonini y Martínez se repartieron el goleo, un bloqueo de Alejandro Toro selló un ajustadísimo 21-19 y la victoria para el elenco de Gigante.

Síntesis:

Boca Río Uruguay Seguros: Maximiliano Chirivino (2), Diego Bonini (40); Lucas Armesto (11), Guido Romanutti (16); Miguel García (14), Alejandro Toro (10); Facundo Santucci (Líbero). Entrenador: Marcelo Gigante. Ingresaron: Juan Ignacio Macció, Agustín Ramonda y Ricardo Ferreiro.

UNTreF Voley: Javier Viegas, Andrés Martínez (34); Facundo Imhoff (17), Iván Postesmky; Andrés Ferreyra (16), Gastón Giani (17); Franco López (Líbero). Entrenador: Diego Scroca. Ingresaron: Rodrigo Aschemacher (6), Nicolás Méndez y Jiri Popelka.

Árbitros: Luis Fuentes, José Luis Mendoza.

Dejá tu comentario

About The Author

Related posts