Últimas Noticias
  • No items

Voley: nueva victoria Xeneize en Neuquen

gigantes-boca

El “Xeneize” venció a Gigantes del Sur 3-0 (27-25, 25-17 y 25-22) y de esta manera sumo su cuarta victoria consecutiva, además de cosechar los seis puntos en juego sin ceder sets en su visita al sur del país. Diego Bonini fue el goleador con 20 puntos y nuevamente la figura de Boca.

Boca Río Uruguay Seguros se fue rápidamente arriba y cerró el primer tiempo técnico 8-4. Pero el local mejoró y fue entrando en juego para limar las diferencias y, aunque también el segundo descanso fue para los “Xeneizes”, éste llegó por la mínima (16-15). El segmento restante siguió parejo y sendas amarillas a Enrique Laneri y Diego Bonini por hablarse bajo la red, no modificaron el juego. Finalmente, el parcial se cerró con un toque del opuesto visitante y una contra de Miguel García para el 27-25 definitivo. Siete tantos del “Pulpo” y cinco de Matías Macor marcaron quiénes fueron los mejores atacantes de cada equipo

El segundo set nuevamente fue para Boca en el comienzo ya que, entre los aciertos propios y los errores del local, se escapó 3 a 0. Aunque Gigantes mejoró, el primer descanso llegó 8-6 para la visita. Los de Marcelo Gigante controlaron el juego, su desarrollo y tuvieron un buen bloqueo que ensució los ataque por las puntas, y desde su defensa fue sacando diferencias de contra para llegar al segundo técnico 16-13 arriba. Alejandro Grossi modificó el equipo, con el ingreso de Santiago Cá por Emmanuel Espinosa, pero no alcanzó porque Boca siguió dominando con un rally de seis saques seguidos de García, que estableció una diferencia indescontable. En el cierre, Alejandro Toro lo definió 25-17. Cuatro puntos de Javier Dantas y siete de Bonini señalaron los mejores atacantes

Pudo ser del “Dino” el tercer set y así extender el juego, pero todo lo que hizo bien hasta el punto 19, no lo pudo repetir después y Boca Río Uruguay Seguros aprovechó los errores, para igualar y luego pasar al frente. Finalmente, el “Xeneize” se quedó con la victoria tras un ataque de García (25-22).

Síntesis:

Gigantes del Sur: Germán Galdón (3), Lucas Chávez (9); Javier Dantas (6), Matías Macor (11); Emmanuel Espinosa (7), Enrique Laneri (4); Héctor Vergara (Libero). Entrenador: Alejandro Grossi. Ingresaron: Julián Corsino (4), Santiago Cá (3), Camilo Soto (C) y Mauricio Santos.

Boca Río Uruguay Seguros: Maximiliano Chirivino (1), Diego Bonini (20); Lucas Armesto (10), Guido Romanutti (7); Alejandro Toro (C) (11), Miguel García (12); Facundo Santucci (Libero). Entrenador: Marcelo Gigante. Ingresó: Juan Ignacio Macció (1).

Árbitros: Gustavo Sanchez y Roberto Muñoz.
Estadio: Ruca Che.
Público: 2100 Espectadores.

Fuente: Prensa Voley Boca Juniors

Dejá tu comentario

About The Author

Related posts